NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BM ELCHE

Guerreras dentro y fuera de la pista

Las internacionales Ivet Musons y Ana Martínez, junto a sus compañeras Susi Sánchez y María Flores, se suben a una furgoneta para recoger material y seguir trabajando en casa.

Actualizado a
Guerreras dentro y fuera de la pista

¿Se imaginan en este tiempo de crisis y pandemia a Sergio Ramos, Isco Alarcón y Thibaut Courtois subiéndose a una furgoneta, con sus guantes y mascarillas, para echarse a la espalda unas bicicletas estáticas y el material de dos gimnasios ilicitanos para poder entrenarse en casa de cara al regreso a la competición? No es imposible, pero sí resulta prácticamente impensable repetir la escena que se ha vivido en Elche, donde cuatro jugadoras del Club Balonmano Elche, segundo clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola, se han tenido que buscar la vida para tener herramientas con las que cumplir con su trabajo y mantener la forma.

Las elegidas han sido las internacionales Ana Isabel Martínez e Ivet Musons, y las jugadoras del conjunto ilicitano Susi Sánchez y María Flores. Son cuatro de las siete de las Guerreras del Club Balonmano Elche que aún siguen en la ciudad de las palmeras, junto a la enfermera Laura Hernández, Celia Guilabert y Patricia Méndez, a la espera de saber qué ocurrirá con lo que resta de calendario en la máxima competición nacional.

Protegidas por unos guantes y unas mascarillas, acompañadas por el preparador físico Roger Olivas, y la ropa deportiva del equipo han salido a la calle para llevarse el material de trabajo a casa: bicicletas indoor, mancuernas, barras con peso, kettlebells, fitball y gomas elásticas para poder cumplir con los entrenamientos que Roger Olivas les organiza, cada día y vía telemática, para preparar el regreso a la competición, pendiente de saber si se producirá o no. "Ahora mismo no tenemos noticias de qué va a pasar, pero necesitamos mantener la forma sin descuidarnos", asegura la ilicitana Ana Martínez, citada en la última lista de Carlos Viver para disputar el Preolímpico.

María Flores, con el responsable del CAD, antes de recoger el material deportivo.
Ampliar
María Flores, con el responsable del CAD, antes de recoger el material deportivo.

El apoyo de los clubes Cosmopolitan Wellness Ckub y Centro de Actividades Dirigidas (CAD) de Elche ha sido fundamental para el conjunto franjiverde, que llegó al parón de la competición por la crisis del coronavirus en el segundo puesto de la tabla, siguiendo la estela del todopoderoso Bera Bera San Sebastián. Ambos equipos tendrían que haber calibrado su estado de forma el pasado 4 de abril, en el pabellón de Carrús de Elche, donde una victoria ilicitana hubiese dejado la pelea por el liderato en un pañuelo, a dos puntos. Y con la fase final de la Copa del Reina en el horizonte, siendo el Elche uno de las máximas aspirantes al título.

Paralelamente, la castellonense María Flores y el preparador físico Roger Olivas han sido los encargados de acudir al CAD para recoger la otra parte del material y repartirlo entre las demás las compañeras. El resto del equipo, como las también internacionales Jenni Gutiérrez, Lysa Tchaptchet y Paula Arcos, se encuentra en sus respectivas localidades ya que pudieron regresar con sus familias antes de que se decretara el estado de alarma, dado que la Liga Guerreras Iberdrola había parado unos días antes debido a las concentraciones del Objetivo 2021 y la preparación para el Preolímpico de Tokyo.

La catalana Ivet Musons, campeona del Mundo de balonmano playa en Budapest y oro en los Juegos del Mediterráneo, asegura que el apoyo recibido por parte de estos dos clubes es "importantísimo”" para la entidad, que se ha mostrado "muy agradecida" por la respuesta obtenida, en cuestión de horas, tras haber publicado un emotivo vídeo a través de las redes sociales el pasado fin de semana. La solidaridad no se hizo esperar y ambas entidades han reabierto sus puertas para apoyar a uno de los grandes referentes del deporte ilicitano. Un equipo formado por Guerreras dentro y fuera de la pista.