NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASOBAL BALONMANO

El Barça estudia mantener a Entrerríos, Sorhaindo y Tomás

El caso de Víctor Tomás es el más delicado por sus problemas de salud. Raúl y Cedric pretenden seguir un año más

Actualizado a
El Barça estudia mantener a Entrerríos, Sorhaindo y Tomás

El Barça ofrecerá a Raúl Entrerríos, Cedric Sorhaindo y a su capitán Víctor Tomás, con todas las reservas médicas por la lesión coronaria que le llevó a anunciar su retirada en activo
el 3 de febrero pasado, la renovación por una temporada, es decir, ampliar los contratos hasta el 30 de junio de 2021. La posibilidad de la clasificación del Barça para la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, ya que ha pasado directamente a cuartos de final y espera rival, que debía disputarse en el Lanxess Arena de Colonia el 30 y 31 de mayo, aplazada primeramente al 22 y 23 de agosto y ahora fijada para el 28 y 29 de diciembre, ha abierto estas posibilidades de renovación.

Raúl Entrerríos, de 39 años, y que en 2018 firmó una ampliación de contrato de seis años (hasta 2020 como jugador y después, hasta 2024, como miembro del equipo técnico), se ha cambiado el escenario. El asturiano ya ha comentado que le gustaría seguir para jugar en Tokio, y Xavi Pascual también aseguró que el jamás había contemplado que no siguiese en el equipo,

Otro interesado es el pivote francés Cedric Sorhaindo, de 35 años y que esta temporada cumplía, al igual que Entrerríos, la décima en el club. En principio, parecía que no iba a seguir, pero aún no se había descartado con el fichaje del portugués Frades en su puesto. Aunque el pivote tiene ofertas para la próxima temporada, su deseo es seguir en el Barça hasta el 30 de junio de 2021. 

El caso del capitán Víctor Tomás es totalmente distinto. El Barça ya tiene fichado en su puesto al esloveno Janc (Kielce), pero Pascual considera que tener tres jugadores en esa posición le viene bien al equipo. El 30 de junio acaba su contrato y sufre un problema coronario le obligaba a retirarse como jugador en activo. Ahora deberá plantearse si se prolonga su contrato hasta, al menos, el 31 de diciembre; o si, por decisión propia o médica, lo deja cuando concluya la temporada.