La ISU cancela definitivamente tres campeonatos mundiales
La Unión Internacional de Patinaje decidió cancelar tres mundiales que tenía que reprogramar debido a la imposibilidad de recolocarlos por la crisis del COVID-19.
La Unión Internacional de Patinaje canceló los tres campeonatos mundiales que le quedaban por organizar en 2020 debido a la imposibilidad para reubicarlos en una nueva fecha debido a la gravedad de la pandemia de coronavirus, lo que ha provocado restricciones de movilidad y eventos públicos en la mayoría de los países del mundo.
Así, el Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico, previsto del 16 al 22 de marzo en Montreal (Canadá), el de Velocidad, planeado en Seúl (Corea del Sur) del 13 al 15 de marzo y el de Patinaje Sincronizado, previsto del 3 al 5 de abril en Lake Placid (Estados Unidos) no se realizarán.
La ISU se reunió ayer para decretar esta medida y lo volverá a hacer el 28 de abril, en esa ocasión para planear la temporada 2020-21. "El objetivo es resolver y comunicar a todas las partes interesadas los diferentes escenarios con el fin de limitar la incertidumbre al mínimo", apuntó el organismo en un comunicado tras la reunión.
Cancelados definitivamente todos los Mundiales de patinaje
La Federación Internacional de Patinaje (ISU) ha decidido cancelar definitivamente todos los Mundiales de 2020 que habían quedado aplazados por la pandemia del coronavirus, informó en un comunicado. "A la vista del desarrollo y la escalada de la COVID-19, del resultado de la tragedia humana mundial y de las medidas tomadas por las autoridades públicas, el Consejo de la ISU ha decidido durante su último encuentro virtual que la disputa de los Mundiales 2020 que estaban pendientes no es posible este año", indica.
Los campeonatos afectados son los Mundiales de patinaje de velocidad en pista corta de Seúl, que se tenían que haber disputado entre el 13 y el 15 de marzo, los Mundiales de patinaje artístico de Montreal (16-22 marzo) y los Mundiales de patinaje sincronizado de Lake Placid (3-5 abril). El Consejo se reunirá de nuevo el 28 de abril para volver a analizar la situación del coronavirus y los diferentes escenarios posibles para estudiar el calendario de la campaña 2020/21 con el objetivo de reducir la incertidumbre al máximo. También abordará otras cuestiones como los habituales premios de patinaje artístico.