NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Un combate para resurgir

La posibilidad de un duelo entre Sergio 'Maravilla' Martínez y Kerman Lejarraga ha encendido a los fans. La crisis del COVID-19 afecta especialmente al noble arte.

Actualizado a
Sergio 'Maravilla' Martínez.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

El boxeo español asimila que su letargo será más largo que en el resto de países. La imposibilidad de realizar eventos sin público, debido a la falta de apoyo económico de las televisiones, y la previsión de que los gimnasios serán de los negocios que más tarde reanuden su actividad hace que los plazos que se marquen promotores y boxeadores sean largos. Hay desánimo, pero en esa situación un rayo de luz ha ilusionado a los fans.

Durante una entrevista en el Instagram de 'Prensa Boxeo', con Gonzalo Rodríguez, Sergio 'Maravilla' Martínez aseguró que le "gustaría enfrentarse a Kerman Lejarraga". El argentino, de 45 años, tenía previsto regresar a la acción en junio tras seis años retirado. La crisis del coronavirus ha retrasado sine díe ese pleito, pero sigue firme a volver. "Llevo mucho tiempo sin competir, necesito al menos un combate antes", añadió Martínez. Sus palabras generaron un gran ruido mediático, pero desde su equipo, Maravillabox, ponen un punto de pausa aunque entienden la emoción de la gente. "Kerman es una opción, como otras diez que manejamos. Obviamente sería un combate atractivo y taquillero, pero de momento pensamos igual. Primero Sergio hará una pelea para reencontrarse, después estudiaremos la situación y será momento de negociar. Puede que haya un Maravilla vs Kerman, pero lo veo más en 2021, si se diese, que este año por la situación que estamos viviendo", asegura Óscar Zardain en el podcast 'Boxeo a la Carrera'.

Por el otro bando, Kerman Lejarraga se mostró encantando por las palabras del argentino. "Cuando le escuché hable con MGZ (su equipo) y queremos la pelea", le apuntó también a Gonzalo Rodríguez. Pese a ello, el vasco, de 28 años, sabe que todo se dilatará. "Primero tendremos otra velada", apostilló. Los dos tienen los pies en el suelo, pero las grandes peleas siempre se cuecen a fuego lento. Puede ser el inicio de un combate que marca una época y Lejarraga fantasea: "Ojalá en San Mamés". Paso a paso, aunque los fans ya vibran.