ATLETISMO

EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón lanza una carrera virtual para luchar contra el COVID

Los organizadores del EDP Rock n Roll Madrid Maratón & 1/2 han lanzado una carrera virtual entre el 26 de abril y el 3 de mayo para luchar contra el coronavirus.

EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón lanza una carrera virtual para luchar contra el COVID

Los organizadores del EDP Rock n Roll Madrid Maratón & 1/2, prueba aplazada al 15 de noviembre por la crisis sanitaria del coronavirus, han lanzado una carrera virtual entre el 26 de abril y el 3 de mayo para motivar a los corredores y recaudar fondos para Cáritas en la lucha contra la pandemia. MAPOMA, con el apoyo de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid e Ibercaja, han puesto en marcha la EDP Rock 'n' Roll Madrid Virtual Run, que pretende motivar e inspirar a los corredores, promover un estilo de vida activo y saludable y recaudar fondos para Cáritas Española en su lucha contra la COVID-19.

El concepto de la carrera virtual es que todos los participantes puedan hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo, siempre de forma segura y respetando las restricciones de movilidad establecidas en cada país. La Virtual Run se puede hacer andando, corriendo, en bici, entrenando con los 'coachs' a través de los directos de Instagram de MAPOMA o desde el sofá inscribiéndose al dorsal 0. En el plazo entre el 26 de abril y el 3 de mayo el participante debe completar la carrera y subir una foto de su dispositivo a la aplicación oficial del evento, que refleje la distancia recorrida y el tiempo empleado.

Todos los participantes recibirán un certificado digital que refleja su participación solidaria y, a partir de junio, una medalla como homenaje a las víctimas de la COVID-19. El plazo de inscripción termina el 25 de abril.