NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

ADESP prepara una guía "con el plan de recuperación"

El documento, que destaca su orientación hacia un nuevo paradigma, incluye propuestas relacionadas con diferentes áreas de trabajo.

Actualizado a
ADESP prepara una guía "con el plan de recuperación"
Twitter de Adesp

La Asociación del Deporte Español, ADESP, celebró este miércoles su habitual Junta Directiva en la que se han abordado diferentes asuntos relacionados con la situación que vive nuestro deporte, a raíz de la crisis del Covid-19.

En este sentido, ADESP está ultimando un documento ceñido a la realidad de España en el contexto deportivo, relacionado con el Plan de Recuperación del Deporte Español -Hacia un nuevo Paradigma- y que incluye propuestas en diferentes áreas de trabajo: Deportiva, Transformación Digital, Jurídico-Laboral, Administrativa y Económica, así como alianzas en el corto y medio plazo. Esta guía nace con el objetivo de intercambiar propuestas con otras entidades, especialmente con el Gobierno de España.

La idea es que, una vez se haya revisado por parte de los Presidentes de las Federaciones Deportivas Españolas que forman parte de la Junta de ADESP, el documento se haga público la próxima semana. En la cita de este miércoles también se han abordado las conclusiones de la reunión que se celebró en el día de ayer entre las Federaciones y el Consejo Superior de Deportes. En ese marco, José Hidalgo, Presidente de la Asociación, ve claro que “las líneas esbozadas por la Secretaria de Estado para el Deporte son las pautas en las que debemos seguir trabajando”.

Finalmente, los Presidentes de las Federaciones Nacionales han hecho un análisis global de la situación social y económica y lo han contextualizado al mundo del deporte en nuestro país.