POLIDEPORTIVO

ADESP impulsa la presencia internacional de España

Saca una bolsa de 100.000 euros, con financiación de la LaLiga y apoyo del CSD, para promover la llegada de deportistas y directivos a organismos internacionales.

ADESP impulsa la presencia internacional de España
RAFA APARICIO DIARIO AS

La Asociación del Deporte Español (ADESP) ha convocado una segunda edición de ayudas para directivos, deportistas o federaciones con el objetivo de impulsar sus carreras internacionales y aumentar el peso del deporte español en los centros de decisión y poder. Una bolsa de unos 100.000 euros, aportados por la LaLiga, en un programa que cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Mercedes Coghen, directora de Spain Sports Global, la oficina de estrategia internacional englobada en ADESP, explica que con ello se pretende "que nuestros atletas de élite, atletas profesionales y exatletas puedan ofrecer toda su experiencia en comisiones internacionales”.

ADESP ya realizó una radiografía de todo el deporte para identificar a los españoles con cargos en instituciones internacionales, una cuota que se quiere aumentar para poder influir en la gobernanza de estas y atraer eventos a España.

Los objetivos son cuatro:

1. Incrementar la participación de nuestros deportistas y exdeportistas en organismos internacionales, así como apoyar a dirigentes españoles a la Presidencia de Federaciones europeas e internacionales.

2. Aumentar el peso del Deporte Español en las instituciones y organismos deportivos iberoamericanos.

3. Apoyar a las Federaciones Deportivas Españolas en su presencia exterior, mediante acciones de comunicación y búsqueda de patrocinios en el extranjero.

4. Favorecer la presencia de representantes españoles en programas de observadores internacionales y organizar un programa de observadores en un evento internacional a celebrar en España.