NATACIÓN

Barcelona también suspende el Mare Nostrum de junio

La prueba reunía a campeones olímpicos en las instalaciones del CN Sant Andreu en dos días, en la que suponía el mejor torneo acuático de España.

Mireia Belmonte.
GORKA LEIZA
Alberto Martínez
Licenciado desde 2006 pero escribiendo crónicas desde 2003. En AS desde 2005, donde informa del Espanyol y de polideportivo, especialmente de deportes acuáticos. Ha estado en tres Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Natación y tres Europeos. Autor del libro ‘Jesús Rollán eterno’.
Actualizado a

Con la natación en plena hibernación, los torneos acuáticos van cayendo. También ha ocurrido con el más prestigioso que se organizaba en España, el Trofeu Ciutat de Barcelona-Mare Nostrum que se tenía que celebrar el 10 y 11 de junio en las instalaciones del CN Sant Andreu. Un torneo de carácter internacional, que se encasilla en la competición Mare Nostrum, que también organiza dos torneos más en Canet y Mónaco.

Noticias relacionadas

Así la ha decidido la organización del torneo y la Federació Catalana de Natació debido al coronavirus y al escenario incierto que se avecina en el mundo acuático. Los nadadores ya hace un mes que están sin poder entrenarse, y en la natación española dudan ya de que hasta septiembre se pueda competir con una ciertas garantías de preparación de los deportistas.

El tornreo Ciutat de Barcelona era una referencia y un punto clave en la preparación para los Juegos de Tokio aplazados hasta 2021. Al margen de reunir a estrellas como Katinka Hosszu, Adam Peaty o Sarah Sjöstrom, todas ellas medallas y campeonas olímpicas, también la natación española al completo podía probarse a poco más de un mes de la que iba a ser la gran cita acuática del año.

Te recomendamos en Polideportivo