NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Khabib apunta a septiembre

El ruso aseguró en sus redes sociales que no competirá hasta septiembre. UFC puede que haga eventos antes, pero el Ramadán frenará sus entretenamientos.

Actualizado a
Khabib Nurmagomedov.
Instagram

Primero fue Khabib y después el UFC 249. Finalmente no habrá competición este fin de semana, el cual tenía programada una de las peleas más esperadas que se pueden ver ahora mismo en un octágono. El ruso iba a defender el campeonato de la UFC del peso ligero ante Tony Ferguson, un pleito que se ha tenido que suspender a causa de la crisis del coronavirus. Es la quinta vez que se pospone y de momento no se sabe cuándo será la sexta programación. De momento, Dana White tiene la intención de reactivar la acción en cuatro semanas en la 'Fight Island', una fecha a la que Khabib no llegará.

El ruso siempre cumple con el Ramadán (en 2020 será del 23 de abril al 23 de mayo), por lo que nunca suele pelear antes de septiembre. En 2019 compitió el 7 de septiembre y esa fecha es la que maneja también ahora. "Septiembre no está tan lejos, a pesar que es difícil creer que todo terminará en septiembre", apuntó en una publicación en Instagram en la que aparecía tras un entreno.

Esa misma apunta su entrenador, Javier Méndez, quien en unas declaraciones a MMA Fighting apuntó más... aunque en su predicción depende de la evolución de la pandemia de coronavirus. "Podemos verlo en agosto o en septiembre. Si es agosto creo que será San Francisco y si es septiembre creo que Abu Dhabi. Será una de esas dos fechas cuando lo veremos", apuntó. Además, Méndez aseguró que si el duelo entre Ferguson y Gaethje (iba a sustituir a Nurmagomedov en el UFC 249) se da antes le gustaría que Gaethje lograse el triunfo.