El templo de la selección galesa se convierte en el Dragon's Heart Hospital
El Principality Stadium de Cardiff, donde juega sus partidos el XV del Dragón, se convertirá en un improvisado hospital de campaña que podrá albergar hasta 2.000 camas.
Gales ha habilitado uno de sus recintos deportivos más emblemáticos para sumar fuerzas en la lucha contra el coronavirus. El Principality Stadium de Cardiff, sede habitual de los partidos de la selección de rugby de gales, se convertirá en un improvisado hospital de campaña para atender a los pacientes con síntomas de la enfermedad con una capacidad para 2.000 camas.
El hospital, que abrirá el domingo en la casa del XV del Dragón, ha hecho que al estadio se le bautice durante estos días como Dragon's Heart Hospital (el Hospital del Corazón del Dragón) después de que se hayan diseñado las instalaciones durante las últimas dos semanas. A partir de este domingo empezará a recibir a los primeros 300 pacientes y se espera que esta cifra aumente hasta las 700 camas y la presencia de más de 2.500 profesionales de la salud con 100 médicos o 500 enfermeras entre otros. En las labores de construcción de este hospital han participado más de 650 personas junto a 30 miembros del ejército.
Además del césped, también se han habilitado los vestuarios para ser utilizados como oficinas temporales. Se establecerán además un escáner CT, cuatro máquinas de rayos X y un laboratorio móvil. El Dragon's Heart Hospital se espera que esté operativo durante los próximos tres meses y es el segundo hospital más grande del Reino Unido tras el Nightingale Hospital de Londres.