NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Cangas llevará a la Federación a la AN si hay "descensos administrativos"

El representante del PSOE en Cangas recuerda que otros países de Europa ya han acordado que esta temporada no se produzcan descensos.

Actualizado a
Balonmano Cangas, equipo de la Liga Asobal.
@BalonmanoCangas

El concejal de deportes de Cangas do Morrazo (Pontevedra), Eugenio González, señaló que el ayuntamiento de la localidad llevará a la Federación Española de Balonmano (RFEBM) ante la justicia ordinaria si mantiene su intención de que haya descensos en la Liga Asobal si no se puede reanudar la competición por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

"Presentaremos la denuncia en la Audiencia Nacional y pediremos medidas cautelares para que no se pueda empezar la próxima temporada hasta que se resuelva este caso. Los estatutos de la Federación son claros. La competición tiene que completarse a dos vueltas", denuncia González.

El concejal espera que la RFEBM no siga adelante con su amenaza de realizar "descensos administrativos", pero si fuera así adelanta que los servicios jurídicos municipales plantearían "una querella" contra el presidente de la Federación, Francisco Blázquez, "por prevaricación". "No vamos a permitir que este señor se ría de nuestro pueblo", critica González, que la próxima semana enviará una carta a la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, informando del caso que afecta al balonmano español.

En este sentido, el representante del PSOE en Cangas recuerda que "países como Suiza, Austria, Bélgica, Suecia, Noruega, Alemania, Eslovenia o Polonia" ya han acordado que esta temporada no se produzcan descensos al no poder completarse los campeonatos, por eso teme que la decisión de Blázquez pueda ser "una venganza" por lo sucedido en las elecciones a la presidencia de la Asobal, cuando no respaldó al candidato federativo.