Las frases célebres de Mike Tyson: "Mi gran debilidad es que soy alguien muy sensible"
El púgil estadounidense fue una de las grandes figuras del boxeo en los 80 y los 90, además de protagonizar numerosos episodios extradeportivos que marcaron una difícil vida.
Mike Tyson es uno de los boxeadores más carismáticos y a la vez más polémicos de la historia. 'Ironman', como se le conocía este joven curtido en una difícil infancia en el barrio neoyorquino de Brooklyn, nos ha dejado para la historia grandes peleas, episodios turbios como cuando le arrancó parte de una oreja a Evander Holyfield de un mordisco durante un comabte y frases que ya han pasado a la posteridad. Recuperamos algunas de las frases más míticas de Mike Tyson.
"Todo el mundo tiene un plan hasta que le golpean en la boca", a un reportero antes de su pelea ante Evander Holyfield.
"Me hice viejo demasiado pronto y listo demasiado tarde", en una entrevista a LA Weekly en 2015.
"Detesté cada minuto de entrenamiento, pero me dije: 'No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón".
"Este no es un mundo de hombres duros. Es un mundo de hombres inteligentes", en Twitter en 2012
"Le voy a arrancar el corazón. Soy el mejor de todos los tiempos. Soy el campeón más brutal, cruel y despiadado que haya existido. Nadie puede pararme. ¿Lennox es un conquistador? ¡No! ¡Él no es Alejandro Magno! ¡Yo soy Alejandro Magno! Soy el mejor de la historia. Soy SOnny Liston. Soy Jack Dempsey. No ha habido nadie como yo. No hay nadie que pueda igualarme. Mi estilo es impulsivo, mi defensa es impenetrable y soy feroz. ¡Quiero su corazón! ¡Quiero comerme a sus niños! ¡Alabado sea Alá!", tras ganar a Lou Savarese en el año 2000 para retar a Lennox Lewis.
"Mientras perseveramos y resistimos, podemos conseguir todo lo que queremos".
"Todo el mundo sabe lo que hago... Pongo a gente en bolsas para cadávares"
"No entiendo por qué la gente quiere deshacerse de las palomas. No molestan a nadie", en una columna de opinión en The New York Times en 2011.
"Ya no reacciono a un suceso trágico. Me pasaron muchas cosas malas cuando era niño y algunas personas creen que no me importa nada. Para mí es muy difícil ser emocional".
"Otra cosa que me asusta es el tiempo. Es como un libro. Tienes un principio, un tiempo medio y un final. Es como un ciclo".
"Es bueno saber cómo leer, pero es peligroso saber cómo leer y no cómo interpretar cómo estás leyendo", en un artículo de 2013 en The Wall Street Journal.
"Cuando estaba en la cárcel me refugiaba en los libros. La gente no debería leer esa basura de Tolstoi".
"Esos libros no son un escaparate. Creo que Maquiavelo es el escrito más sofisticado después de Shakespeare. Fue un adelantado a su tiempo. Una persona muy manipuladora. Todo lo que logró lo hizo besando el culo".
"No soy la Madre Teresa pero tampoco soy Charles Manson", cuando recuperó su licencia para boxear en 2002.
"Mi gran debilidad es mi sensibilidad. Soy una persona muy sensible", en Twitter en 2018.
"La verdadera libertad es no tener nada. Era más libre cuando no tenía un centavo", en Twitter en octubre de 2018.
"Soy musulmán, pero creo que Jesús tomaría una copa conmigo. Sería guay. Me hablaría".
"Si Jesús estuviera aquí, ¿crees que me mostraría algo de amor? ¿Crees que Jesús me amaría?".
"Cuando Jesús vuelva, estos locos, codiciosos y hombres capitalistas van a matarle de nuevo".
"Todas mis alabanzas son para Alá. Pelearé con cualquier hombre y cualquier animal. Si Jesús estuviera aquí, también pelearía con él".
"Me encanta golpear a la gente. Me encanta".
"Es interesante que me pongas en la lista de luchadores ilustres, pero he demostrado durante mi carrera que les he superado en popularidad. Soy el mejor luchador de la historia del deporte. Si no me crees, revisa la bolsa de ingresos".
"Soy como tú. También me gustan las frutas prohibidas de la vida", en Twitter.
"Intento golpearles en la punta de la nariz, porque intento poner el hueso en su cerebro".
"Soy un soñador. Tengo que soñar y alcanzar las estrellas y si no cojo una estrella, agarro un puñado de nubes".
"Mi poder es absolutamente devastador. Puedo senti el tejido de mis músculos doblarse bajo mi fuerza. Es ridículo que ersos mortales intenten entrar en mi reino".
"Puedo dejar el boxeo ahora y montar cualquier tipo de negocio. Será tan exitoso como mi paso por el boxeo".