El virus no frena el Proyecto FER
La VIII edición del Proyecto FER se presenta el próximo martes 7 de abril en una puesta en escena digital y alternativa por el Covid-19.
EI Proyecto FER no para; el Proyecto FER se adapta. La Fundación Trinidad Alfonso, promotora del proyecto Foment d’Esportistes amb Reptes, cunde con el ejemplo del eslogan que acompaña a sus iniciativas desde que comenzara la crisis del Covid-19 (#EstoNOTieneQuePARAR porque #EstoPasará) y el próximo martes presentará la octava edición del Proyecto FER, que desde 2013 está ayudando a los deportistas de la Comunitat Valenciana a cumplir sus sueños y retos.
La crisis sanitaria generada por el Covid-19 propició la cancelación del estreno del FER 2020, previsto para el 7 de abril en L’Alqueria del Basket. No obstante, la Fundación Trinidad Alfonso ha diseñado una puesta en escena alternativa. Será una presentación virtual, adaptada a las actuales circunstancias y que contará con la intervención de muchos protagonistas. Aunque separados por la distancia física, todos ellos contribuirán a que el FER 2020 despegue el día en el que estaba previsto.
Esta presentación virtual del Proyecto FER 2020 se iniciará a las 11 de la mañana, la misma hora en la que hubiera empezado el acto inicialmente previsto en L’Alqueria del Basket. Se podrá seguir a través del canal de youtube del Proyecto FER. Dos de sus hilos argumentales serán los mensajes que la Fundación Trinidad Alfonso está difundiendo desde que arrancó esta situación de emergencia: #EstoNOTieneQuePARAR porque #EstoPasará. Además, durante esta puesta en escena tan especial del equipo FER 2020, se conocerá el número exacto componentes, tanto de deportistas como de entrenadores.
Más de seis millones de euros invertidos desde 2013
El Proyecto FER lo puso en marcha la Fundación Trinidad Alfonso en 2013 con 17 atletas. La cifra total de becados desde entonces asciende a 708 (686 atletas y, categoría que se incluyó en la edición de 2018, 22 entrenadores). La octava edición incluirá las cuatro categorías que de los últimos años (Vivero, Promesas, Élite y Entrenadores). Las cuantías que percibirán oscilan entre los 18.000 y los 2.000 euros. Así, el martes se dará a conocer los nombres y el número de los nuevos becados. Los atletas de Élite del Proyecto FER 2020, varios de ellos con billete conseguido para la próxima cita olímpica, cuenta con la pecularidad del aplazamiento hasta julio de 2021 de los Juegos Olímpicos de Tokio.