NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

La leyenda del boxeo portugués Mario Lino muere por coronavirus

El púgil portugués falleció a los 71 años a causa de la pandemia. Durante toda su carrera como boxeador y entrenador estuvo vinculado a la estructura del FC Porto.

Actualizado a
El boxeador portugués Mario Lino.
Federaçao Portuguesa de Boxe

El boxeo portugués está de luto tras conocer la muerte del boxeador Mario Lino, una de las leyendas pugilísticas del país a los 71 años a causa de la pandemia de coronavirus. A través de un comunicado, el FC Porto explicó que Lino "estaba ingresado en el Hospital de San Juan, en Oporto, y su estado de salud había empeorado en los últimos días".

Lino fue una de las grandes referencias del boxeo portugués con los colores del Porto, ya que ganó todos los títulos posibles en Portugal del peso gallo (51 kilos). La carrera de Lino siguió vinculada al boxeo cuando colgó los guantes, ya que fue entrenador en el FC Porto, y director de la Asociación de Boxeo de Oporto.

La Federación Portuguesa de Boxeo dio la triste noticia a través de un comunicado en su web. "El boxeo nacional está de luto. Recibimos la triste noticia de que Mario Lino, antigua gloria del boxeo nacional y que tuvo una gran carrera como deportista y entrenador durante varios años, ha muerto hoy a causa del coronavirus. En nombre de la Federación Portuguesa de Boxeo enviamos s su familia y amigos nuestras más sinceras condolencias. A los miembros de la familia del boxeo les pedimos que rindan un último homenaje a uno de los atletas y entrenadores más veteranos de la modalidad".