NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Tirado: "He superado al Covid-19 y estoy trabajando otra vez"

El portero del Elda, que ha perdido por la enfermedad a un compañero de oficina, señala que lo más duro "ha sido a nivel psicológico"

Actualizado a
Fran Tirado, portero del Elda

Francisco Javier Tirado, portero del  Elda, equipo del Grupo E de Primera Nacional, que dio positivo por coronavirus Covid-19 el pasado 3 de marzo, señaló que ha logrado superar la enfermedad, que cuenta ya con el alta médica ha regresado a su trabajo habitual. "Antes de la confiración de que tenía la enfermedad ya sospechaba que podía estar contagiado desde que hubo un positivo en mi círculo cercano, y unos días antes, durante un partido, me notaba con dolor de cervicales, de espalda", explica Tirado..

"Parecía un caso de contagio leve al ser una persona joven y pude anticiparme y superarlo; recibí mucho apoyo y eso ha sido lo que ha hecho llevadero este aislamiento y ha sido complicado a nivel psicológico, es lo que me ha costado más", comenta el jugador

Aislado desde hace semanas, vivio en su domicilio la evolución negativa de la salud de su compañero de trabajo, persona que ha fallecido a la edad de 62 años. Al principio, optó por confinarse en el anonimato, pero cuando ya le dieron el alta, ha considerado oportuno publicitar su testimonio con la única pretensión de ayudar a la gente. "Poco a poco estoy adaptándome a la vida habitual; el lunes volví al trabajo, tomando las medidas necesarias en una oficina, me noto mejor a nivel psicológico, más capaz de afrontar problemas. Con todo esto, me he dado cuenta de lo mucho que ha hecho el balonmano por mí: me acuerdo en estos momentos de mis amigos, de mi equipo, mi familia, y todas las personas cercanas a mí", finalizó.