NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

La Federación no se plantea realizar ningún ERTE

La Federación Española de Triatlón anuncia en un comunicado que continúa con sus actividades y no tiene por el momento previsto realizar ningún ERTE.

Actualizado a
La Federación no se plantea realizar ningún ERTE
FETRI

La Federación Española de Triatlón emitió un comunicado este miércoles para enviar un mensaje tranquilizador a todos sus trabajadores, anunciando que no tiene previsto realizar ningún ERTE, ya que mantiene la actividad que puede siguiendo las normas de las autoridades competentes. Este es el comunicado oficial de FETRI:

"En primer lugar, desde la Federación Española de Triatlón queremos expresar nuestra confianza en las instituciones sanitarias y deportivas de nuestro país, entendiendo que la toma de decisiones en estos momentos no es sencilla para nuestros responsables políticos y técnicos. Por ello, nos gustaría compartir con vosotros que ahora más que nunca el Triatlón debe ser un faro de esperanza y disciplina, creemos firmemente que nuestra Federación y nuestros deportistas debemos ser un ejemplo para nuestros conciudadanos por encima de cualquier otra circunstancia. Y desde la FETRI queremos poner el acento en el trabajo de nuestra plantilla, que está haciendo esfuerzos importantísimos por mantener el normal funcionamiento de la entidad.

Deseamos recordar a nuestros ciudadanos que somos una entidad privada de utilidad pública, porque priorizamos nuestra responsabilidad social por encima de otros intereses, y que está en nuestro ADN lanzar un mensaje inequívoco, social y generoso ante un asunto que afecta por entero a nuestra sociedad.

Por esta razón, desde la FETRI creemos que no es el momento de plantear ante la autoridad laboral ERTEs previstos en los artículos 22 a 25 del Real Decreto-Ley 8/2020 aprobado por el Gobierno, o de adoptar otras medidas drásticas con importantes efectos en el ámbito laboral que afecten a los trabajadores y trabajadoras de nuestra Federación. Entendemos que, por lo tanto, queremos trasladar confianza a nuestros recursos humanos puesto que les necesitamos y nos necesitan en estos difíciles momentos.

Seguir el consejo de nuestras autoridades, permanecer en nuestros domicilios y continuar trabajando por el deporte español es el mayor esfuerzo de solidaridad que podemos hacer en este tiempo de dificultad que nos ha tocado vivir. Y por ello seguiremos apostando por nuevos contenidos, actividades e iniciativas que nos permitan llevar mejor y sin perder el hilo con nuestro deporte esta situación tan anómala que estamos atravesando".