BÁDMINTON

El Mundial de Huelva mantiene su fecha pese a la proximidad con Tokio 2021

El Comité Organizador, en un comunicado, manifestó que tanto el Mundial absoluto como el de veteranos se mantienen en septiembre del próximo año.

El Mundial de Huelva mantiene su fecha pese a la proximidad con Tokio 2021
OLI SCARFF AFP

La organización del Campeonato del Mundo de Bádminton Huelva 2021 informó este miércoles de que mantendrá la fecha prevista de su celebración pese a la proximidad con los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos de 2020 al verano de 2021.

El Comité Organizador, en un comunicado, manifestó que tanto el Mundial absoluto como el de veteranos se mantienen en septiembre del próximo año y que la nueva fecha de la cita olímpica "no afecta el normal desarrollo de tan importantes eventos que tendrán lugar en la capital onubense".

Las fechas de ambos campeonatos del mundo no están "en conflicto" con los Juegos Olímpicos "ni mermarán en ningún caso la envergadura, relevancia e impacto de tan importante acontecimiento que celebraremos el próximo año", insiste la organización.

El trabajo y coordinación de todos los agentes integrados en el Comité Organizador se mantiene "con normalidad" y una vez se supere el estado de alarma impuesto por el Gobierno de España debido al COVID-19 se retomarán sus actuaciones, reflejó el comunicado.