NATACIÓN

Mireia: "Aplazar los Juegos es la decisión más acertada"

La badalonesa considera que de celebrarlos no se haría "en igualdad de condiciones" y que sería una "irresponsabilidad" meter a todos los atletas en la villa.

Mireia Belmonte.

Cuando se decretó el Estado de Alarma y los deportistas se quedaron sin instalaciones para poder preparar los Juegos Olímpicos de Tokio, Mireia Belmonte fue una de las voces que reclamó una cierta normalidad para los deportistas, que se habían quedado sin la opción de seguir con su rutina. Ella simbolizó el estrés que han sufrido esta semana, sobre todo los nadadores, por la rigurosidad al comienzo del Comité Olímpico Internacional (COI) de no mover los Juegos de fecha. Pero ahora parece que sí habrá cambios.

Por eso mismo, la propia nadadora, desde su casa de Badalona, ha lanzado un vídeo por sus redes sociales en el que explica que no celebrar los Juegos en julio es un acierto. "Esto es la más acertado. Poner a todos en la villa olímpica sería irresponsable, podríamos contagiarnos si algún atleta tiene el cirus. Todos los deportistas debemos estar en igualdad de condiciones, además. Cuando todos podamos entrenarnos, se podrán hacer unos Juegos de calidad", comentó.

Mireia tuvo que interrumpir su concentración en el CAR de Sierra Nevada. Esta temporada la nadadora de la UCAM se ha centrado más en el entrenamiento y no ha competido en exceso después de conseguir la mínima para Tokio en el Open de Amsterdam en diciembre. No obstante, debía ratificar la marca en un Nacional que se pospuso. Como haría ocurrirá en cuatro semanas con los Juegos.

La campeona olímpica finalizó su vídeo agradeciendo a todos los profesionales que ayudan a la población en este confinamiento. "Quiero dar mi apoyo a todas las familias y a las personas que tengan a alguien infectado por el Vocid-19. Y también a la gente que nos ayuda a pasar el día a día en el confinamiento, ya sean sanitarios, transportistas y las personas que trabajan en los supermercados", finalizó.