NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

El atletismo ofrece retrasar su Mundial para favorecer que los Juegos se celebren en 2021

La Federación Internacional reconoce que ya están hablando con los organizadores de Eugene 2021 para posponer la cita en favor de Tokio.

Actualizado a
Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo.
REUTERS

La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) ha iniciado conversaciones con los organizadores de Eugene (EE. UU.) para un posible aplazamiento del Campeonato Mundial de 2021, lo que facilitaría la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año.

"Ya hemos comenzado las discusiones con el comité organizador de Oregón 2021 sobre la posibilidad de que los Juegos Olímpicos se pospongan hasta el próximo año", dijo un portavoz de World Athletics. "Los organizadores, a su vez, se pusieron en contacto con todos los interesados. Nos aseguraron que estaban trabajando con todos los socios para garantizar que Oregón pudiera organizar el Campeonato Mundial en otra fecha si fuera necesario", añadió.

La celebración del Campeonato Mundial de Atletismo en 2021 podría considerarse como uno de los principales obstáculos para posponer los Juegos Olímpicos por un año. World Athletics ya ha pospuesto un año los Campeonatos del Mundo Indoor que estaban programados para el pasado mes de marzo en Nanjing.

El presidente de la Federación Internacional, Sebastian Coe, había enviado una carta al Comité Olímpico Internacional pidiendo el aplazamiento de los Juegos Olímpicos que todavía están programados en Tokio del 24 de julio al 9 de agosto. El COI dijo el domingo que estaba trabajando en escenarios destinados a posponer el evento.