HOCKEY HIELO

El Mundial de hockey hielo se cancela por el coronavirus

"El coronavirus es un problema global, requiere los esfuerzos de todos para combatir su expansión, y la IIHF debe hacer todo lo posible por apoyar esta lucha", dijo el presidentede la federación, René Fasel.

Copa del Mundo de hockey hielo
@IIHFHockey

El Mundial 2020 de hockey sobre hielo, que iba a celebrarse en las ciudades suizas de Zúrich y Lausana del 8 al 24 de mayo, ha sido cancelado debido a la pandemia de coronavirus, anunció este sábado la federación internacional de este deporte (IIHF).

"El coronavirus es un problema global, requiere los esfuerzos de todos para combatir su expansión, y la IIHF debe hacer todo lo posible por apoyar esta lucha, poniendo el deporte a un lado", señaló el presidente de la federación, René Fasel, al anunciarse la cancelación.

La federación subrayó que "no hay posibilidades" para llevar la sede del mundial este año a otro país, y también estimó que será difícil que Suiza pueda ser la sede del campeonato de 2021, ya que la federación internacional ya ha otorgado ese torneo a Bielorrusia y Letonia.

El torneo, que se disputa anualmente, ya tiene todos sus anfitriones designados hasta el año 2025.

Por otro lado, el congreso anual de la IIHF, que se iba a celebraren Zúrich del 21 al 23 de mayo, ha sido pospuesto hasta fechas aún no concretadas.