Álvaro Cabanas: "El ERTE tal vez sea la solución menos mala"
El presidente de la Asociación de Jugadores, que milita en el Benidorm, apunta los problemas añadidos que existen si la temporada se alarga
El presidente de la Asociación de Jugadores de Balonmano, Álvaro Cabanas, afirmó este viernes que su colectivo está a la expectativa ante la posibilidad de que la mayoría de los clubes de la competición presenten un ERTE en sus plantillas como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. "Es una opción legal que todos los clubes tienen a su disposición y es muy probable que acudan a ella. Estamos a la expectativa porque ahora mismo hay mucha incertidumbre", admitió.
Cabanas, que milita en el Benidorm, indicó un expediente de regulación de empleo temporal puede ser "la solución menos mala", ya que permitirá a los afectador tener derecho a la prestación por desempleo y contar con la seguridad de la reincorporación a su puesto de trabajo. El presidente de los jugadores de balonmano afirmó que la prioridad del colectivo es "acabar la temporada siempre que las condiciones de salud lo permitan y sin el menor riesgo para nadie".
Uno de los principales problemas que aprecia Cabanas es el de la duración de los contratos, hasta mayo en el caso de los jugadores de balonmano, lo que supondría un problema añadido si la competición se reanuda más tarde de lo previsto. "Hay que tener en cuenta que hay alquileres de pisos de jugadores que acaban en mayo y se tendrían que estudiar fórmulas con todas las partes para ampliar esos contratos compromisos si esto se alarga", explicó Cabanas, quien no contempla, a nivel personal, que las competiciones acaben tal y como están en este momento.