Cancelada la Copa del Mundo de Gimnasia en Tokio
La Copa Mundial de Gimnasia Artística, que se debía celebrar en el recinto de Ariake, sede de las pruebas de gimnasia en los Juegos, se ha cancelado por el coronavirus.
La Copa Mundial de Tokio de gimnasia artística prevista para abril y que contaba para la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos ha sido cancelada por el brote de coronavirus, anunciaron este miércoles los organizadores.
El torneo organizado por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) ha sido suspendido "debido a la situación del brote de COVID-19 que cambia rápidamente", según anunció este organismo en un comunicado.
Esta decisión sigue a la suspensión o retraso de otras Copas mundiales de gimnasia artística y rítmica de la FIG anunciadas en los últimos días y que complican el calendario previo a los Juegos puesto que forman parte del proceso clasificatorio para el evento olímpico.
Entre ellas, se han cancelado la Copa Mundial de gimnasia artística de Stuttgart (Alemania), mientras que se han pospuesto hasta junio la Copa del Mundo de gimnasia artística por aparatos de Doha y las copas de rítmica de Pesaro y de trampolín de Brescia, ambas en Italia.
La Copa Mundial de Tokio de gimnasia artística en categoría individual se iba a disputar los días 4 y 5 de abril en el Centro de Gimnasia de Ariake, la sede que tendrán las competiciones de este deporte en los Juegos Olímpicos previstos en la capital nipona entre el 24 de julio y el 9 de agosto.
El torneo de abril formaba parte además del calendario de eventos de prueba para los JJOO, destinados a testar las capacidades logísticas de la sedes antes de la cita olímpica.
Los organizadores de Tokio 2020 señalaron en un comunicado que llevarán a cabo "otra prueba operacional" del Centro de Gimnasia de Ariake antes de los Juegos, y reafirmaron su compromiso de "mantener la colaboración estrecha con todas las partes implicadas para preparar y organizar unos JJOO seguros".