GIMNASIA

Todos los Europeos previstos hasta el 31 de mayo, aplazados

Se ven afectados las principales modalidades: artística masculina y femenina, trampolín y rítmica. Eran clasificatorios para los Juegos Olímpicos.

Todos los Europeos previstos hasta el 31 de mayo, aplazados

La gimnasia europea también ha parado y ha anunciado la cancelación de sus principales eventos. Por tanto, no se celebrarán en la fecha prevista los campeonatos continentales de gimnasia artística femenina (París del 30 de abril al 3 de mayo), el de Trampolín (Gotemburgo, 7-10 mayo), gimnasia rítmica (21-24 mayo en Kiev), y el de artística masculina (27-31 mayo, en Bakú). En el comunicado, se asegura que todos estaban previstos que se celebraran bajo las máximas medidas preventivas, pero que los últimos acontecimientos han precipitado la cancelación.

Siendo muchas de las pruebas clasificatorias para los Juegos Olímpicos, la federación europea ha informado a la Internacional sobre el problema que se presenta. La idea es realojar los campeonatos a mediados de año. También se solicita una reasignación de los cupos para gimnastas europeos. Además, el 25 de marzo habrá una nueva decisión sobre todos aquellos campeonatos que se iban a celebrar a partir del 31 de mayo.