TOKIO 2020

Carolina Marín pide aplazar los Juegos: "No estamos en igualdad de condiciones"

La onubense, campeona olímpica de bádminton, solicitó el aplazamiento de los Juegos de Tokio por las dificultades de los deportistas. María Pérez apoya que se pospongan.

Carolina Marín muerde la medalla de oro de bádminton de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Clive Brunskill Getty Images

Carolina Marín prosigue con sus entrenamientos de cara a los próximos torneos que deberá disputar cuando mejore la situación ocasionada por la pandemia de coronavirus que ha provocado que España permanezca en estado de alarma.

Marín ya está en su casa después de competir la semana pasada en el All England de bádminton, donde cayó en semifinales. Aquí seguirá preparando uno de sus grandes objetivos para este 2020, revalidar el oro olímpico conseguido en Río 2016 en los Juegos de Tokio. Sin embargo, la jugadora onubense se muestra partidaria de aplazar la cita olímpica tras las dificultades de los deportistas españoles para entrenar en esta situación. "La situación de los Juegos Olímpicos ahora mismo está complicada. Hay muchos países en Estado de Alarma y uno de ellos es España y ahora mismo creo que no estamos en igualdad de condiciones con el resto del mundo. Mi opinión es que los Juegos Olímpicos se pospongan y que den la respuesta cuanto antes, porque al final los deportistas ahora mismo vivimos en esa incertidumbre de saber qué es lo que va a pasar".

Carolina Marín quiso compartir con sus seguidores cuál será su lugar de entrenamiento durante este confinamiento. "Dadas las condiciones en las que estamos todos yo entreno en casa y os quiero enseñar un poco la zona de entrenamiento que voy a tener", mostrando parte de un patio. "Aquí tengo la esterilla y algunas gomas para entrenar y seguir con los ejercicios que me manda mi entrenador físico y mis entrenadores. Son unas condiciones muy difíciles para la mayoría de los deportistas y tenemos que adaptarnos lo mejor posible para perder el menor tono muscular".

Por último la jugadora onubense quiso mandar un mensaje de ánimo a todos los españoles que están cumpliendo la cuarentena. "Ánimo desde aquí a todos los que estáis en casa y seguid con las indicaciones e instrucciones que nos están dando. También agradecer la labor de los sanitarios, camioneros, trabajadores de supermercado y de farmacia que nos están ayudando en estas condiciones tan complicadas para todos".

María Pérez también pide el aplazamiento de los Juegos

Carolina Marín no ha sido la única deportista española en pedir el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, ya que otros atletas han pedido también que se posponga la cita olímpica, ya que llegarían en desventaja respecto a los deportistas de otros países que sí pueden entrenar con normalidad.

Una de estas deportistas es la atleta María Pérez, campeona de Europa de los 20 kilómetros marcha. "Tokio 2020 van a ser mis primeros Juegos Olímpicos, el sueño de todo deportista, pero si algo he aprendido de mis referentes olímpicos es que uno de los valores esenciales es el de la igualdad de condiciones. En estos terribles momentos para todos es evidente que no todos los deportistas estamos en la misma situación, por lo que, por mucho que me duela, me uno a la petición de aplazamiento de estos Juegos".