NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRAND NATIONAL

Cancelado el Grand National de Liverpool por el coronavirus

El Jockey Club anunció la cancelación del Grand National, que se debía celebrar del 2 al 4 de abril en Aintree (Liverpool). Es la tercera vez que no se celebra desde 1839.

Actualizado a
Imagen del Grand National de 2019 en el Hipódromo de Aintree (Liverpool).
PETER POWELLREUTERS

El Grand National, la carrera de obstáculos más famosa del mundo, no se celebrará en 2020 a causa del coronavirus. El Jockey Club anunció a última hora de este lunes las suspensión de la prueba, que se debía celebrar del 2 al 4 de abril en el hipódromo de Aintree (Liverpool), tras las nuevas medidas tomadas por el Gobierno de Boris Johnson.

La organización de la prueba manifestó de esta forma la cancelación de la carrera. "Siguiendo las nuevas medidas sanitarias del Gobierno que reocmiendan evitar el contacto social y los desplazamientos no necesarios y la declaración de que los servicios de emergencia no estarán en eventos masivos a partir de mañana, el Jockey Club ha decidido que no es apropiado celebrar el evento. Los circuitos del Jockey Club, que componen Aintree y otros recorridos, han estado evaluando la viabilidad para celebrar la carrera de obstáculos más famosa del mundo a puerta cerrada y con el mínimo staff necesario, pero las últimas medidas del Gobierno para contener el virus nos han llevado a creer que no sería viable su celebración".

Sandy Dudgeon, comisario jefe del Jockey Club, también lamentó la cancelación de la prueba. "Quedan solo tres semanas para el Grand National, pero tenemos muy claro que la carrera no se celebrará. La salud pública es lo primero. Trabajamos en organizar la carrera a puerta cerrada por la importancia para las industrias de las carreras pero las nuevas medidas del gobierno para abordar el brote de coronavirus nos han hecho ver que no era viable. Es una noticia decepcionante para nuestro deporte y los millones de espectadores que esperaban con ansia la carrera, pero son tiempos excepcionales y es la decisión más responsable".

Será la tercera vez en la historia que no se celebre esta emblemática carrera desde que se disputara su primera edición en 1839. Las dos cancelaciones anteriores se debieron a las contiendas de la Primera Guerra Mundial (no se realizó entre 1916 y 1918) y la Segunda Guerra Mundial (no hubo carreras de 1941 a 1945).