Histórico: 'Tiger Roll' gana el Grand National por segundo año
Ningún caballo lo había conseguido desde el mítico Red Rum, único que además lo hizo en tres ocasiones (1973, 75 y 77). Aintree ya tiene una nueva leyenda.
Antes de la carrera, Tiger Roll partía como favorito con un dividendo de 4/1. En todas las casas de apuestas su posibilidad figuraba la primera. Esa unanimidad se vio aún más ampliamente generalizada cuando desde el entorno del caballo comenzó a filtrarse que su estado de forma era el más óptimo y que no era ninguna locura pensar que, 45 años después, un caballo podría ganar el Grand National de forma consecutiva. Efectivamente, Tiger Roll igualó la primera de las hazañas del mítico Red Rum, el único caballo que ganó el National en tres ocasiones (173, 74 y 77), además de ser segundo en 1975 y 76.
El Reino Unido es un pueblo de tradiciones,pero sobre todo de apostantes, y por eso desde a primera hora de la mañana la cotización de Tiger Rol comenzó a bajar, hasta el punto de que a la hora de la carrera era el favorito con la segunda cotización más baja de toda la historia del Gran National, sólo superado por Jerry M en 1912.