Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

GRAND NATIONAL

Histórico: 'Tiger Roll' gana el Grand National por segundo año

Tiger Roll y Davi Rusell (chaquetillas granate) en primera posición tras saltar una valla.

Nigel French

AP

Ningún caballo lo había conseguido desde el mítico Red Rum, único que además lo hizo en tres ocasiones (1973, 75 y 77). Aintree ya tiene una nueva leyenda.

Tiger Roll, caballo de 9 años propiedad de Gigginstown House Stud (el dueño es Michael O'Leary, consejero delegado de la aeroíinea Ryanair), se impuso por segundo año consecutivo en el Gran National, convirtiéndose así en uno de los cinco caballos que lo han logrado desde que comenzase la histórica carrera de obstáculos, en 1839. Tiger Roll fue montado por el jockey irlandés Davy Rusell, quien también fue su jinete el año pasado. Russell está casado con Ellen O'Meara, profesora de ciencias y matemáticas y excampeona irlandesa de salto con pértiga.

Antes de la carrera, Tiger Roll partía como favorito con un dividendo de 4/1. En todas las casas de apuestas su posibilidad figuraba la primera. Esa unanimidad se vio aún más ampliamente generalizada cuando desde el entorno del caballo comenzó a filtrarse que su estado de forma era el más óptimo y que no era ninguna locura pensar que, 45 años después, un caballo podría ganar el Grand National de forma consecutiva. Efectivamente, Tiger Roll igualó la primera de las hazañas del mítico Red Rum, el único caballo que ganó el National en tres ocasiones (173, 74 y 77), además de ser segundo en 1975 y 76. 

El Reino Unido es un pueblo de tradiciones,pero sobre todo de apostantes, y por eso desde a primera hora de la mañana la cotización de Tiger Rol comenzó a bajar, hasta el punto de que a la hora de la carrera era el favorito con la segunda cotización más baja de toda la historia del Gran National, sólo superado por Jerry M en 1912.  

La victoria de Tiger Roll fue la tercera en la carrera para el entrenador Gordon Elliott y la segunda para la cuadra Gigginstown House Stud, Segundo en la carrera fue fue Magic of Light (66/1) y tercero Rathvinden (8/1) que era el segundo favorito.