NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS | HÍPICA

Posponen el Derby Kentucky al menos hasta el 5 de septiembre

Por primera vez en 75 años, desde 1945, cuando se produjo la II Guerra Mundial, la Carrera por las Rosas no tendrá lugar el primer sábado de mayo y esta vez por el coronavirus.

Actualizado a
Posponen el Derby Kentucky al menos hasta el 5 de septiembre

Los organizadores de la mítica carrera del Derby Kentucky, la más importante de las grandes de la Triple Corona de la hípica en Estados Unidos, ya han decidido posponerla del 2 de mayo al 5 de septiembre, de acuerdo a varias fuentes periodísticas locales.

Por primera vez en 75 años, desde 1945, cuando se produjo la Segunda Guerra Mundial, la Carrera por las Rosas no tendrá lugar el primer sábado de mayo y esta vez por causa de la pandemia del coronavirus.

El Churchill Downs dio a conocer un comunicado en el que se señala que mañana, martes, a las 9:00 de la mañana, hora del este, darán a conocer un anunció formal sobre la 146 edición del Derby Kentucky.

El Derby de Kentucky de 1945 llegó a junio debido a la Segunda Guerra Mundial, el último en el calendario para la Triple Corona. La carrera de dos kilómetros para caballos de tres años carrera luego se ha celebrado cada primera sábado del mes de mayo.

El aplazamiento del Derby Kentucky se convierte en el último de los grandes eventos deportivos icono en Estados Unidos que no podrá disputarse en la fecha regular por causa de la enfermedad COVID-19, después de que ya están suspendidas todas las competiciones en la NBA, MLB, MLS, NHL, baloncesto universitario, torneos de tenis y de golf.

El periódico local Louisville Courier-Journal fue el primero que informó sobre el aplazamiento de la prueba hípica. El aplazamiento de Derby es el último movimiento realizado por el hipódromo Churchill Downs como resultado de la pandemia de coronavirus.

El pasado sábado sus responsables anunciaron que retrasarían la apertura de sus áreas de los establos por dos semanas hasta el 31 de marzo.

El domingo, Churchill Downs suspendió las operaciones en Derby City Gaming y su centro de transmisión simultánea en la pista, que planea reabrir ambos el próximo 30 de marzo.

Mientras que nada se sabe todavía de lo que sucederá con las otras dos grandes carreras de la Triple Corona como son el Preakness y Belmont, que tienen fechas programadas para el próximo 16 de mayo y el 6 de junio, respectivamente.

El domingo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomendaron cancelar los eventos con 50 o más personas durante ocho semanas hasta mediados de mayo, y la Casa Blanca este lunes aconsejó a los estadounidenses que eviten grupos de más de 10 personas.