NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La solidaridad permite a Ignacio Fontes entrenar en su domicilio

El granadino, atleta sub-23 de 1.500, puede entrenar en casa gracias a que un gimnasio le ha prestado una cinta para correr.

Actualizado a
Ignacio Fontes, atleta español de 1.500.
Ignacio Fontes - Twitter

El atleta granadino Ignacio Fontes, actual campeón de Europa sub-23 y subcampeón de España en pista cubierta de 1.500 metros, podrá continuar entrenando en su domicilio durante el estado de alarma por el coronavirus gracias a la solidaridad de un gimnasio de Granada que le ha hecho llegar una cinta de correr.

Fontes pidió este lunes a través de su cuenta personal en Twitter si "algún gimnasio de Granada" tenía "la posibilidad" de prestarle "una cinta de correr para estos días" al no poder salir de su domicilio para entrenar por el estado de alarma. "Aún no sé si habrá competiciones este verano de Juegos Olímpicos, Europeos... pero ante la incertidumbre me gustaría poder entrenar", explicó el granadino, uno de los mejores mediofondistas españoles del momento tras proclamarse campeón de Europa sub- 23 y subcampeón nacional de 1.500 metros.

El llamamiento de Fontes, que opta a ser uno de los españoles que represente al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los 1.500 metros, ha obtenido respuesta en forma de solidaridad. El atleta, de 21 años, confirmó este martes que ya ha comenzado a entrenar en casa gracias a la cinta de correr que le ha prestado el centro Holmes Place España de Granada, al que dijo estar "agradecido de corazón". Fontes, que tenía previsto iniciar en los próximos días en el CAR de Sierra Nevada una concentración en altura que tendrá que cancelar, también agradeció al Granada su colaboración para hacerle llegar la cinta de correr a su domicilio.