NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | ALL ENGLAND

Axelsen conquista el All England y el bádminton echa el cierre

Se convirtió en el primer jugador danés en ganar el torneo desde hace 21 años, uno de los tres más prestigiosos del mundo. En chicas ganó Tai Tzu Ying.

Actualizado a
Viktor Axelsen, campeón del All England.
Morgan Harlow/PA Wire/dpa

Viktor Axelsen se convirtió en el primer danés en ganar el título de All England desde hace 21 años cuando venció al máximo favorito de Taiwán Chou Tien-chen con facilidad en Birmingham el domingo. En la final individual de mujeres, Tai Tzu-ying derrocó a la número 1 del mundo, la taiwanesa Chen Yufei, para asegurar un hat-trick de títulos en el evento.

Axelsen estuvo brillante para ganar 21-13 y 21-14, motivado por su derrota en la final del año pasado. El número siete del mundo de 26 años fue dominador en todo momento para reclamar el título. El último danés en ganar el prestigioso evento fue Peter Gadeen 1999.

En categoría femenina, Tai, subcampeona contra la propia Chen el año pasado, estuvo a un alto nivel para ganar 21-19 y 21-15 y llevarse la corona del All England. "Estoy muy familiarizada con jugar contra Chen, y al jugar tantas veces contra ella he rendido muy bien", dijo la campeona.

A partir del lunes, la Federación Mundial de Bádminton (BWF) deja en suspensión los torneos hasta el 12 de abril a la luz de la pandemia de coronavirus -es decir, el Abierto de Suiza, el Abierto de India, el Abierto de Malasia y el Abierto de Singapur no tendrán lugar.