Y desde Edimburgo, Castro bate el récord nacional de 200 libre
El joven español, que compite en una prueba internacional, completó la carrera en 1:47.45, muy cerca de la mínima olímpica. Un bocado más a su récord.
En medio de la crisis del coronavirus hay pocos deportes que siguen compitiendo. De hecho, en España todo está paralizado. Pero este viernes en Edimburgo, durante el transcurso de International Swim Meet, el extremeño César Castro, de 21 años, ha conseguido batir el récord de España de los 200 libre con un excelente tiempo de 1:47.45, a solo cuatro décimas de la mínima requerida por la Federación Española para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio.
El nadador, una de las mayores promesas de la natación pero que en los últimos años ha estado lastrado por varias lesiones, que por ejemplo le dejaron fuera del último Mundial, reúne unas condiciones únicas para liderar el estilo libre en España y asomar en el panorama internacional con fuerza. Su anterior plusmarca, conseguida en el Europeo de Glasgow de 2018, estaba fijada en 1:47.85.
La carrera fue de nivel, con el medallista olímpico y mundial Duncan Scott nadando por la calle adyacente. Castro, que pertenece al CN Santa Olaya, deberá ahora proseguir con el entrenamiento al regresar a España aunque con el inconveniente de la situación que se vive por la crisis del Covid-19. Con el Open de Sabadell suspendido, el extremeño y el resto de la natación española están a la espera de conocer los nuevos criterios de selección para formar el equipo olímpico.