NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

El waterpolo también para y la natación suspende el Nacional

Las ligas no se disputarán este mes de marzo mientras que los nadadores deberán esperar a otro campeonato para obtener la mínima.

Actualizado a
El waterpolo.
MIGUEL CAPELLI

El deporte para el reloj a la espera de saber si le dará tiempo de competir en unos Juegos Olímpicos que siguen pendientes de la recesión del coronavirus. La Real Federación Española de Natación (RFEN) ha tomado ya las primeras decisiones, que atañen principalmente a sus dos deportes de más licencias, el waterpolo y la natación.

Las Ligas Premaat de waterpolo para este marzo. Así lo han comunicado esta tarde en su web: “cumpliendo con las recomendaciones efectuadas por las autoridades deportivas y sanitarias, la RFEN ha acordado suspender los encuentros correspondientes a todas las Ligas Nacionales de waterpolo desde este próximo fin de semana hasta fin de mes. Se hará un seguimiento sobre la evolución de lo que está aconteciendo, así como de las instrucciones de los organismos competentes para continuar o levantar la medida adoptada”.

Como la Liga Europea de Natación (LEN) también canceló la competición, el waterpolo para todo el mes, con la única salvedad de si la selección de waterpolo puede aprovechar para entrenarse en el CAR de Sant Cugat, situación que se debe valorar después de una semana de descanso que tendrán los jugadores masculinos, por ejemplo.

Tampoco se celebrará, según ha podido saber este diario, el Nacional de Sabadell del 1 al 5 de abril, clasificatorio para los Juegos de Tokio. Aunque en un primer momento la RFEN publicó que se efectuaría a puerta cerrada y con un número restringido de nadadoras, finalmente, y aunque aún no se ha hecho oficial, no se podrá llevar a cabo. De momento, la preparación de los nadadores no se ha visto afectada. En el CAR de Sierra Nevada están los grupos de Fred Vergnoux y del CN Sant Andreu, ambos con el grueso de seleccionables, que deben permanecer hasta el día 19.