NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES

“Estos 14 días confinados la cosa no pinta demasiado bien”

Ton Baliu es el capitán del Igualada Hoquei Club, afectado por el primer confinamiento decretado en España a causa de la propagación del coronavirus.

Actualizado a
Los Mossos d'Esquadra controlan el acceso a la localidad de Igualada, una de las ciudades que se han puesto en cuarentena en Cataluña por el coronavirus.
JOSEP LAGOAFP

El primer confinamiento decretado en España a causa de la propagación del coronavirus, en los pueblos de Igualada, Ódena, Vilanova del Camí y Santa Margarida de Montbui, afecta también al mundo del deporte. A entidades como el Igualada Hoquei Club, que cuenta con jugadores residentes en la localidad catalana y que, por tanto, deberán permanecer confinados durante al menos 14 días desde la pasada medianoche del jueves al viernes.

“Corrían rumores de confinación desde las siete de la tarde y a las nueve ya estuvimos atentos a la rueda de prensa”, explicaba el capitán del Igualada, Ton Baliu, en ‘El club de la mitjanit’. Y añadía: “Estamos sorprendidos de que nos confinen pero lo entendemos, por el brote tan importante que hubo en el hospital. A ver cómo evoluciona todo, seguiremos las instrucciones”, aseguraba el jugador de la OK Liga, quien relataba cómo, tras visitar al Noia el pasado sábado, se entrenaron el lunes, pero ya no volvieron a hacerlo porque quedó clausurado el pabellón de Les Comes.

“Estos 14 días confinados la cosa no pinta demasiado bien”, reconoció Baliu, quien destacó que “los gimnasios también están cerrados, así que debemos aprovechar lo que tenemos en casa. Habrá un plan específico para cada uno”. Cree el capitán del Igualada que no habrá tiempo para finalizar la temporada de hockey, porque “son muchos partidos en muy poco tiempo. Teníamos la Copa, este año también había playoffs, la Copa de la CERHS. Estamos con la angustia de saber qué partidos jugaremos”, asumió.

También el presidente del club, Manel Burón, aseveró en Catalunya Ràdio que se toman “el confinamiento con resignación, sobre todo por los jugadores de fuera, pero ahora es lo que toca. Esperemos que se pueda retomar la actividad cuanto antes”, sentenció. En Igualada se habían identificado prácticamente el 20 por ciento de los casos de coronavirus detectados en toda Cataluña, la mayoría originados en el hospital, de ahí la toma de medidas tan drásticas por parte del Govern de la Generalitat.