NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Las maratones de Boston y Londres se posponen

La carrera estadounidense se celebrará el 14 de septiembre debido a la pandemia por el coronavirus, y la inglesa el 4 de octubre.

Actualizado a
Cherono y Degefa devuelven a África la Maratón de Boston
USA TODAY

La organización de las maratones de Boston y Londres, considerados de los más importantes del mundo, han quedado aplazados debido a la pandemia por el coronavirus. Boston se iba a disputar el 20 de abril y se pospone hasta el 14 de septiembre. Londres, donde se iban a enfrentar Kipchoge y Bekele, se desplaza hasta el 4 de octubre.

Boston y Londres son dos de los seis 'World Marathon Majors' que se llevan a cabo a lo largo del planeta y cada año atraen a cerca de 30.000 participantes y 500.000 espectadores.

"La misión de la carrera es promover la salud a través del deporte y eso ha guiado a nuestra organización durante más de un siglo. En colaboración con nuestros numerosos socios, esperamos dar la bienvenida al mundo a Boston en septiembre para celebrar el 124º Maratón de Boston", deseó en un comunicado el máximo responsable de la prueba, Tom Grilk.

Sobre Londres, Hugh Brasher, Director de Eventos, dijo: “El mundo se encuentra en una situación sin precedentes en que se enfrenta a una pandemia global de COVID-19 y la salud pública es la prioridad de todos. Por eso, llevamos la 40 edición a otra fecha".