ATLETISMO

Maratón de Madrid: se aplaza al 15 de noviembre por coronavirus

La carrera madrileña, que se iba a celebrar el 26 de abril, se aplazará. Suelen correrla 37.000 personas y deja un impacto económico de 40 millones de euros.

Maratón de Madrid: se aplaza al 15 de noviembre por coronavirus

La EDP Rock’n’Roll Madrid Maratón, prevista para el domingo 26 de abril, se suspenderá a causa del coronavirus que afecta a la capital y al resto de España. Se realizará el 15 de noviembre según evolucione la situación. La carrera también dejará la opción de que todos los corredores inscritos que no puedan acudir a la cita en dicha fecha puedan transferir su inscripción a 2021 o a 2022. También se podrá cambiar el titular del dorsal a otra persona sin coste.

"Conocemos los inconvenientes que esta medida puede causar  y al igual que muchos participantes estamos decepcionados. Agradecemos enormemente su comprensión en una situación cambiante y desafiante para todos. Somos conscientes que este cambio puede afectar a la planificación de viajes", decía el comunicado.

La prueba tenía previsto contar con 37.000 corredores, que se repartirían entre los 42.195 metros, la media y los 10 kilómetros, con cerca de un 25% procedentes del extranjero debido al atractivo turístico de la prueba y los acuerdos que tienen con la franquicia americana Rock’n’Roll.

El aplazamiento de la EDP Rock’n’Roll Madrid Maratón no es sólo un golpe a nivel deportivo, sino a nivel económico, porque se estima que la prueba genera un impacto económico de 40 millones de euroes a la ciudad de Madrid y a la región en general. El 15 de noviembre, la carrera volverá a las calles madrileñas.

A partir del martes 17 de marzo, la propia prueba informará sobre el proceso de aplazamiento o cambio de inscripciones.

Irene Lozano, "orgullosa por el sentido cívico"

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, se mostró orgullosa y agradeció este jueves "el sentido cívico y la responsabilidad de todo el deporte español" tras la reacción del mismo ante la propagación del coronavirus en España. "Muy orgullosos del sentido cívico y la responsabilidad de todo el deporte español ante esta emergencia sanitaria. Gracias a nuestros deportistas, trabajadores, federaciones, clubes, competiciones, patrocinadores... Juntos ganaremos este partido", escribió la secretaria de Estado en redes sociales.

El CSD comunicó hace 24 horas el cierre de las instalaciones del CAR y la Residencia Blume de Madrid, "en consonancia con las medidas adoptadas por la comunidad de Madrid en materia de deporte y eventos", decisión complementaria al cierre del pabellón de judo decretado el día 6 tras la visita de una persona de la Federación de este deporte contagiada de la enfermedad.