NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Verónica Macedo: "Ganar en Montevideo fue una liberación"

Verónica Macedo pelea este sábado en Brasilia ante Bea Malecki. En su última pelea rompió una mala racha y ahora llega con la intención de seguir ganando.

Actualizado a
Verónica Macedo.
Getty Images

Verónica Macedo se presenta este sábado en el UFC Brasilia (Brasil) con la intención de mantenerse en la buena dinámica. La venezolana, de 24 años, rompió en agosto de 2019 en Montevideo (Uruguay) una racha de tres derrotas consecutivas. Fue su confirmación. Tenía nivel para la UFC y lo demostró. Ahora, siete meses después, recuerda ese momento y lo tiene claro. Alegría, por supuesto, pero ese triunfo fue más. "Sentí una liberación más que felicidad. Siempre trato de mejorar. Siempre hay una evolución en las peleas, lo que pasa que con dos combates al año no siempre se ve todo", reconoce a AS en una entrevista telefónica.

Con ese plus de moral que da ganar, Macedo se enfrenta este sábado a Bea Malecki (3-0), una luchadora peligrosa. Y lo sabe. "Es muy alta y lo más peligroso es su distancia. Además, ha sido campeona en muay thai por lo que tiene un buen striking. El objetivo es que no esté cómoda", admite la venezolana, quien antes de esas tres derrotas consecutivas había logrado cinco triunfo seguidos.

Al mirar su registro destaca que es un trotamundos, ya que está en su undécimo combate profesional y peleará en su décimo país diferente. Muchas vivencias, pero Brasil es diferente. "Estoy muy emocionada por estar en Brasilia y poder pelear aquí. Es un honor, estoy encantada con este país. Es una gente encantadora", concluye.