Coronavirus en el deporte: partidos suspendidos, en directo

¡ÚLTIMA HORA!

¡Gracias por seguir la última hora con nosotros en As.com! ¡Mañana también seguiremos informando de todas las noticias deportivas relacionadas con el coronavirus!

ÁNGEL TORRES CONFIRMA QUE EL GETAFE NO VIAJARÁ

El presidente del Getafe acaba de confirmar en Onda Cero que no viajarán. "No queremos jugar allí porque podemos contagiarnos. Asumimos las consecuencias. Riesgos los justos. No pasa nada porque se suspenda un partido de fútbol. La salud es lo primero. No sé a qué espera la UEFA para anularlo. O se saca el partido fuera de allí o se aplaza, Hemos pedido a la UEFA que se busque a una alternativa a jugar en Milán. No queremos meternos en el foco del coronavirus, no tenemos necesidad. Hemos pedido ayuda también a la Federación para que exija la suspensión".

COMUNICADO DEL WOLVES

¡El Wolves ha emitido un comunicado diciendo que pidió a la UEFA aplazar su choque ante Olympiacos! La respuesta fue que "no".

"Nuestra preocupación también es para nuestros oponentes, cuyos jugadores y personal han sido probados hoy, y ahora se espera que jueguen su parte en un partido importante, bajo las circunstancias difíciles y desafiantes de su propietario que sufre con el virus. También es decepcionante que el partido se juegue sin seguidores locales y fuera, ya que eso es parte de lo que hace que la competencia europea sea tan especial, así como el hecho de que nuestros fanáticos ya han competido con obstáculos similares en nuestro viaje de la Europa League ya esta temporada", afirman.

 

EL MUSEO DEL BARÇA SE SALVA DE LAS RESTRICCIONES POR EL CORONAVIRUS

El FC Barcelona hizo público el martes un comunicado en el que detallaba todas las medidas que la entidad ha tomado para contener el contagio del Coronavirus. El listado es exhaustivo y afecta a todos los ámbitos del club a excepción del Museo y tour por el Camp Nou, que de momento sigue abierto.

Desde el Barça explican que las medidas recomendadas por el gobierno no afectan a los museos, de hecho no ha cerrado ninguno en Barcelona, y recalcan que el criterio fijado por las autoridades se refiere a grandes aglomeraciones de personas.

El pasado mes de septiembre, el Museo del Barça recibió a su visitante 39 millones. Es el museo más visitado de Catalunya y el tercero de España por detrás del Museo del Prado y el Reina Sofía con una media de casi dos millones de tickets vendidos al año que generan un ingreso para el club culé de 58 millones al año. Esta cifra significa que casi iguala que incluso a lo que se ingresa por venta de entradas al estadio blaugrana.

Desde la entidad señalan que ante la situación sanitaria no se descarta que el Tour por las instalaciones del estadio, que incluyen visita a la zona de vestuarios (visitante), la sala de prensa y acceso al campo y a los banquillos así como al palco pueda verse restringida en algunas zonas. Por Santi Giménez. 

Carreras suspendidas

RESUMEN DE LAS CARRERAS SUSPENDIDAS

 

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID COMUNICA NUEVAS MEDIDAS

"El Ayuntamiento de Madrid aprueba un paquete de medidas extraordinarias ante la evolución del coronavirus.

- Se cierra al público la Red de Bibliotecas Municipales.

- Cierran todos los centros deportivos municipales.

- Se suspenden los Juegos Deportivos Municipales.

- Se cancelan o posponen las carreras populares hasta el próximo 29 de marzo".

EL LIVERPOOL-ATLÉTICO SE JUGARÁ CON PÚBLICO

El Atlético de Madrid ha confirmado, a través de un comunicado, que habrá público en el estadio de Anfield para su encuentro de octavos de final ante el Liverpool.

"Hace escasos minutos, UEFA y las autoridades locales han confirmado en la reunión de seguridad celebrada en Anfield que el encuentro de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones que nos enfrenta al Liverpool se disputará con total normalidad y abierto a ambas aficiones", explicó el club rojiblando.

Además, el Atlético ha añadido que el Gobierno de España se ha puesto en contacto con el club, a través del Consejo Superior de Deportes para transmitir una serie de recomendaciones ante la incipiente preocupación por la propagación del Coronavirus.

LAS PRÓXIMAS JORNADAS DE LA ASOBAL DE BALONMANO Y LIGA IBERDROLA FEMENINA, A PUERTA CERRADA

La Asobal de balonmano y la Liga Iberdrola femenina no tendrán afición durante las próximas jornadas. Tampoco el Preolímpico de Lliria, en el que la Selección femenina, las Guerreas, se juegan el pase a a los Juegos Olímpicos Tokio (20-22). Se han detectado coronavirus en equipos de balonmano español (ninguna en primera división) en equipos como el Trops Málaga y el Colegio Maravillas Benalmádena, explicó la RFEB a AS.

MXGP de Patagonia

EL MXGP DE PATAGONIA SE POSPONE SIN NUEVA FECHA

El MXGP de Patagonia, cita argentina del Mundial de motocross, en el que participa Jorge Prado y que estaba prevista para el 21 y 22 de marzo, se pospone sin fecha por el coronavirus. "Los eventos que traigan público extranjero que venga de los países afectados se retrasan", aseguraba hoy Ginés González, ministro de salud argentino.

RFEP

LA RFEP APLAZA COMPETICIONES DE HOCKEY PATINES

La de Federación de Patinaje cancela el Campeonato de España de España de Grupos Show que se iba a celebrar los días 14 y 15 en Lleida con 4.000 personas, y también las copas del Rey y la Reina de hockey patines (A Coruña, 19-22).

FER

LOS PARTIDOS DE RUGBY DE ESTE FIN DE SEMANA SE JUGARÁN A PUERTA CERRADA

El España-Portugal de este domingo que se celebrará en la Complutense de Madrid, del VI Naciones B, no disfrutará de ambiente. Tampoco lo harán las semifinales de la Liga Iberdrola.

EL PROPIETARIO DEL NOTTINGHAM FOREST Y OLYMPIAKOSTIENE CORONAVIRUS

Evangelos Marinakis mostró los primeros síntomas tras regresar de Grecia. 

El Olympiakos tenía que recibir al Wolves para los octavos de la Europa League, aunque la BBC informa de que el equipo inglés ha pedido que se posponga el partido.

 

EL ATHLETIC HARÁ LA DEVOLUCIÓN INMEDIATA DEL DINERO DE LAS ENTRADAS

Los partidos que enfrentan al Athletic contra el Atlético de Madrid y el Eibar se jugarán a puerta cerrada. Por ello, el club hará "la devolución inmediata del dinero que hayan abonado para los dos partidos designados como Medio Día del Club ante el Atlético de Madrid y el Real Madrid, o en su caso, el adquirido individualmente para el partido contra el Atlético de Madrid."

LIGA SACYR

LA LIGA SACYR SE JUGARÁ A PUERTA CERRADA HASTA EL 25 DE MARZO

La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (ASOBAL) ha informado este martes, siguiendo las directrices de las medidas preventivas decretadas por el Ministerio de Sanidad para frenar el avance del coronavirus COVID-19, de que los partidos de la Liga Sacyr ASOBAL se disputarán a puerta cerrada hasta el miércoles 25 de marzo.

"Los encuentros a puerta cerrada, que afectan a las jornadas 20ª y 21ª en su totalidad, dispondrán del personal mínimo necesario para el desarrollo del mismo y para la producción de la señal televisiva, sin posibilidad de acceso para los aficionados y los medios de comunicación", agrega.

La ASOBAL señala que "cumplirá con todas las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes y estará en contacto permanente con las autoridades competentes con el fin de garantizar el correcto cumplimiento del protocolo de actuación ante la crisis sanitaria del COVID-19".

LAS 24 HORAS DE LE MANS DE MOTOCICLISMO, APLAZADO AL 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE

La edición de 2020 de las 24 Horas de Le Mans, que iba a disputarse los días 18 y 19 de abril, se han aplazado al 5 y 6 de septiembre por el brote de coronavirus, informa el Automóvil Club de l'Ouest, organizador de la prueba de resistencia.

"Como consecuencia de las continuas preocupaciones sanitarias relacionadas con el coronavirus y la prohibición del ministro de Sanidad francés de reunir a más de 1.000 personas, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Eurosport Events, promotor del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM y el Automóvil Club de l'Ouest (ACO), organizador de las 24 Heures Motos, han decidido aplazar la 43 edición de la prueba, prevista inicialmente para los días 18 y 19 de abril de 2020", señala en una nota de prensa.

LEBRON

LEBRON: "YO JUEGO PARA MIS FANS"

La estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, cambió de opinión sobre no jugar en un Arena vacío.

"Es gracioso, porque cuando me hicieron la pregunta sobre si jugaría sin fans, no tenía ni idea de que realmente había un conversación sobre jugar a puerta cerrada por el virus", dijo James.

"Obviamente, estaría muy decepcionado al no tener a los fanáticos, porque para eso juego yo. Yo juego para mi familia. yo juego para mis fans. Pero, al mismo tiempo, tengo que escuchar a las personas que están al tanto de lo que está sucediendo. Y si sienten que es mejor para la seguridad de los jugadores y la seguridad de la liga, entonces todos debemos escucharlos."

 

SAN SIRO

CONFIRMADO: EL INTER DE MILÁN-GETAFE SE JUGARÁ A PUERTA CERRADA

El Inter de Milán-Getafe del jueves se jugará. La UEFA comunicó este martes al club azulón que el choque se disputará, como estaba previsto, a puerta cerrada, a pesar de las restricciones impuestas tanto en Lombardía, como por el Gobierno español para los vuelos procedentes de Italia. El Getafe recibirá un permiso del ministerio de Fomento para poder volver a Madrid tras el partido de San Siro. Precisamente, no quedar atrapado en Milán era la gran preocupación de los azulones y garantizar el regreso la única exigencia del club que preside Ángel Torres.

Los azulones han cambiado totalmente los planes habituales. Finalmente el entrenamiento previo será en el Coliseum a puerta cerrada, pero por la tarde. En principio, Damián Suárez y Bordalás ofrecerián una rueda de prensa a las cinco, antes del ensayo. El Getafe ya anuló el martes todas las entrevistas previstas y LaLiga ha indicado que no habrá ruedas de prensa antes ni después de sus partidos. La expedición azulona se limitará a los dieciocho convocados, el cuerpo técnico y una mínima representación oficial. El miércoles todo puede cambiar.

Consejo Superior de Deportes

EL CSD INFORMA A FEDERACIONES Y CLUBES QUE LAS COMPETICIONES SERÁN A PUERTA CERRADA

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha informado durante este martes a las federaciones deportivas de las medidas que el Gobierno ha aprobado en relación al mundo del deporte por la evolución de la transmisión del COVID-19 en España, y le subraya que las competiciones serán a puerta cerrada.

"El objetivo, una vez más, y en sintonía con los criterios adoptados la pasada semana, es el de compatibilizar el desarrollo de las competiciones deportivas claves con la protección de la salud pública", informa el CSD.

 

Real Federación Española de Atletismo

LA RFEA APLAZA SU ASAMBLEA Y LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA PREVISTOS EN MARZO

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha informado del aplazamiento de su asamblea anual ordinaria,  del acto conmemorativo del I Centenario de la RFEA y de la Gala Anual, y suspende los Campeonatos de España Sub-20 en pista cubierta de Sabadell y aplaza los Sub-16 de Madrid también bajo techo.

También se ha aplazado la celebración del Campeonato de España de Campo a través en Edad Escolar (CESA) Sub 18 y Sub 16 por Autonomías, que estaba previsto celebrarse el 15 de marzo en Pamplona.

Real Federación Motociclista Española

LOS NACIONALES DE MOTORCROSS Y SUPERBIKE, A PUERTA CERRADA

La Real Federación Motociclista Española (RFME) ha informado este martes de que ha tomado una serie de medidas encaminadas a prevenir el contagio del Coronavirus y que entre ellas está la celebración a puerta cerrada y hasta nueva orden sus competiciones que tienen control de acceso, como son el Campeonato de España de motocross y el ESBK Campeonato de España de Superbike.

 

DENIS SUAREZ SE MUESTRA EN DESACUERDO ANTE LOS PARTIDOS A PUERTA CERRADA

El centrocampista ha mostrado a través de twitter su desacuerdo con las medidas tomadas ante el brote del coronavirus. "Jugamos para los aficionados ¿Tiene sentido jugar sin ellos?, ha comunicado.

EL AYUNTAMIENTO CIERRA LOS CENTROS DEPORTIVOS MUNICIPALES DESDE EL JUEVES

El Ayuntamiento de Madrid cerrará los centros deportivos municipales como medida preventiva para evitar el contagio del coronavirus, han informado este martes en rueda de prensa el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Lo hará desde este jueves, una vez que el decreto del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, pase por el Boletín Oficial del Ayuntamiento (BOAM), lo que tendrá lugar mañana miércoles.

BENITEZ

BENÍTEZ: "EL PÚBLICO SIEMPRE SERÍA UN HÁNDICAP"

Un duelo psicológico entre dos equipos muy complementarios, en el que "tener calma" en lo anímico puede dar la ventaja. Así ve el Liverpool-Atlético de Madrid de mañana en Anfield Road el entrenador español Rafa Benítez, ídolo de los 'reds' ingleses, con los que ganó la Liga de Campeones en 2004.

"El público, no solo en Anfield, ayuda mucho al equipo de casa, siempre sería un hándicap. Todos coincidimos que la salud es lo más importante, y el partido seguirá siendo muy atractivo en el campo. Perderá algo de colorido si no hay espectadores en las gradas, pero la salud es la salud", dijo el entrenador.

 

EL CELTA DEVOLVERÁ EL IMPORTE DE LAS ENTRADAS A SUS AFICIONADOS

El RC Celta ha comunicado a través de twitter que los aficionados con entradas para el partido contra el Villarreal "pueden solicitar la devolución de su dinero a partir del miércoles en las taquillas del estadio".

EL GRANADA CIERRA SUS ENTRENAMIENTOS A LA PRENSA

Los entrenamientos del Granada serán a partir de ahora, y hasta nuevo aviso, a puerta cerrada por la crisis del coronavirus, lo que también motivará que el choque de la próxima jornada ante el Getafe en el Estadio Nuevo Los Cármenes se disputará sin público.

El club indicó esta tarde a los medios que "los entrenamientos serán a puerta cerrada para público y prensa hasta nuevo aviso", aunque se facilitará a los periodistas recursos de los mismos "en la medida de lo posible".

medio maratón

SUSPENDIDO EL MEDIO MARATÓN DE MADRID 

El Movistar Medio Maratón de Madrid ha sido suspendido por el Ayuntamiento en aplicación de las medidas para controlar el coronavirus, ha informado en rueda de prensa la vicealcaldesa. "Se celebrará en un momento posterior", ha declarado Villacís.

El Consistorio también suspenderá los juegos deportivos municipales, cerrará centros deportivos municipales, bibliotecas, teatros y museos que dependen del Ayuntamiento.

EL OSASUNA DEVOLVERÁ EL DINERO DE LAS ENTRADAS A LOS COMPRADORES

El Osasuna jugará ante la Real Sociedad y el Atlético de Madrid a puerta cerrada. El club devolverá el dinero a los aficionados que hayan comprado entradas para el encuentro contra la Real Sociedad.

Además, han comunicado que "Los diferentes estamentos del club están trabajando en medidas preventivas que complementen a las ya comunicadas".

EL SEVILLA-ROMA SE JUGARÁ A PUERTA CERRADA Y SIN ATENCIÓN A LA PRENSA

El partido Sevilla-Roma, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga Europa que se jugará el próximo jueves en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, además de disputarse sin espectadores por el coronavirus, también tendrá la puerta cerrada en los entrenamientos previos y no habrá atención a la prensa en la víspera del encuentro ni a su conclusión.

LAS PALMAS PIDE A LA LIGA APLAZAR EL PARTIDO CONTRA EL GIRONA

La UD Las Palmas solicita a La Liga que posponga el partido ante el Girona  ante la imposibilidad de que asistan sus aficionaos.

KLOPP

KLOPP: "RESPETAMOS SI JUGAMOS ANTE EL ATLÉTICO SIN PÚBLICO"

El entrenador del Liverpool fue preguntado en rueda de prensa sobre la tensión provocada por el coronavirus. Ante la posibilidad de jugar en Anfield sin público, el entrenador dijo que "Hay cosas más importantes que el fútbol y nos estamos dando cuenta ahora. Lo que decidan lo respetaremos, pero tampoco sé cuánto sentido tendría jugar sin público".

"El ambiente va a ser un punto a favor, eso es 100 % seguro. Pero con eso, nuestra actuación tiene que ser excepcional. No muchos de sus jugadores han jugado en un estadio como Anfield, quizás solo Morata y Diego Costa", dijo Klopp.

EL SPORTING CIERRA AL PÚBLICO SUS INSTALACIONES DE LA ESCUELA DE FÚTBOL DE MAREO

EL Real Sporting ha informado a través de un comunicado que el acceso a sus instalaciones quedará "exclusivamente limitado al personal laboral, jugadoras y jugadores, técnicos, y demás personal con autorización especial".

"Los medios de comunicación no podrán acceder, hasta nuevo aviso, a las instalaciones de Mareo, quedando en suspenso las ruedas de prensa diarias que se venían realizando hasta la fecha".

"LA MEDIDA APROPIADA ES LA DE NO DISPUTAR LOS PARTIDOS CORRESPONDIENTES A LAS DOS PRÓXIMAS JORNADAS"

El Deportivo ha comunicado que comparten la preocupación de las autoridades ante el coronavirus y que se ponen a su disposición.

De todas formas creen que también "se debe proteger a las decenas de profesionales que hacen posible la celebración de un partido de LaLiga, desde los futbolistas a cualquiera de los trabajadores que tienen que acudir a la organización en el Estadio, y a sus familias".

Por ello consideran "que la medida apropiada que debemos tomar los clubes de fútbol y, por extensión, LaLiga, es la de no disputar los partidos correspondientes a las dos próximas jornadas y aplazar las mismas hasta que esta crisis se haya superado".

Por último, han querido defender "los derechos de nuestros aficionados a poder disfrutar en vivo del deporte que sostienen y por el que se movilizan".

LAS PALMAS REEMBOLSARÁ O CANJEARÁ LAS ENTRADAS DEL PARTIDO ANTE EL GIRONA

La UD Las Palmas reembolsará el importe de las entradas del partido del próximo domingo ante el Girona FC, que se disputará a puerta cerrada en el Estadio de Gran Canaria, o las canjeará para el primero que se pueda jugar a puerta abierta, según ha informado el club isleño.

Los aficionados que hayan adquirido entradas para el partido Las Palmas-Girona podrán optar por la devolución del dinero, o cambiarlas por localidades para el primer partido que se pueda disputar a puerta abierta en el Estadio de Gran Canaria.

 

ALMERÍA - ALBACETE

EL ALMERÍA DEVUELVE EL DINERO DE LAS ENTRADAS PARA ALBACETE

La UD Almería había comenzado esta mañana a vender las entradas para aquellos aficionados que quisiesen desplazarse hasta Albacete para presenciar 'in situ' el encuentro de los de José María Gutiérrez. El club rojiblanco ha anunciado que devolverá el dinero de las localidades a quienes ya las habían adquirido.

El Albacete mandó a Almería un paquete de 300 entradas para el encuentro que disputarán -en principio- los dos equipos el próximo domingo (12:00 horas) en tierras castellano-manchegas. Las localidades sólo podían ser retiradas por aquellos aficionados que presentasen un abono (con un máximo de cuatro carnés por persona) en la sede del club rojiblanco a un precio de 15 euros.

Quienes hayan comprado su entrada para el duelo en el Carlos Belmonte pueden entregarlas en la misma sede de la entidad almeriense para que esta le devuelva el dinero de la misma, teniendo de plazo hasta el próximo jueves a las 13:00 horas. Así, los de José María Gutiérrez se quedarán sin el apoyo de una hinchada indálica que tenía el desplazamiento de Albacete como uno de los más esperados de la temporada a pesar de que hace dos semanas también viajó en masa a Cádiz.

EL FUENLABRADA PIDE EL APLAZAMIENTO DE LOS PARTIDOS AFECTADOS POR CORONAVIRUS

El Montakit Fuenlabrada ha solicitado, a través de un comunicado firmado por el consejo de administración, cuerpo técnico y plantilla, que se aplacen los partidos de las dos próximas semanas, en lugar de jugarse a puerta cerrada como ha decidido la ACB a petición del Consejo Superior de Deportes.

El club madrileño de la Liga Endesa aseguró estar "completamente de acuerdo en la necesidad de adoptar medidas para preservar la salud de la ciudadanía en su totalidad".

"Consideramos insuficientes las medidas propuestas de jugar los partidos a puerta cerrada, pues en este escenario no se preserva la salud de los jugadores, los entrenadores y cuantos trabajadores han de desarrollar su función aunque los partidos se disputen con restricción de público", añadió el Fuenlabrada.

Tebas

TEBAS: "SI EL GOBIERNO DICE QUE HAY QUE SUSPENDER LA COMPETICIÓN SE SUSPENDERÍA"

El presidente de La Liga ha comunicado que "el  fútbol profesional no para porque el Gobierno ha considerado que es suficiente  jugar a puerta cerrada. Si el Gobierno hubiese considerado que es necesario  suspender el campeonato lo hubiese dicho".

"El gobierno de España y las Comunidades Autónomas son la garantía de salud de los aficionados y jugadores en casos como estos", ha dicho Tebas.

 

 FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PIRAGÜISMO

LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PIRAGÜISMO SUSPENDE EL INICIO DE LA LIGA DE KAYAK POLO EN MADRID. 

 La Federación  Española de Piragüismo, debido a la epidemia producida por coronavirus Covid-19, ha suspendido de manera temporal el inicio de la Liga de Kayak Polo 2020, cuyo primer torneo estaba previsto para el próximo fin de semana en Madrid, mientras que mantiene la celebración a puerta cerrada del LI Campeonato de España de Invierno, que tendrá lugar los días 14 y 15 en Sevilla

EL OBRADOIRO VE "UN CONTRATIEMPO" JUGAR A PUERTA CERRADA POR EL CORONAVIRUS

Así lo ha declarado Mateo en un comunicado remitido a los medios en el que el responsable del club gallego explicita que acata la decisión tomada desde el Ministerio de Sanidad, aunque lamenta que "no es lo mismo" jugar en casa con el apoyo de la afición que sin él.

"Son nuestros aficionados los que dan todo el sentido a lo que hacemos aquí", insiste el director general del Obradoiro, que este sábado recibirá al Joventut Badalona en el Multiusos Fontes do Sar a las 20.30 horas, encuentro que se disputará sin asistencia de público tras haberse comunicado esta decisión el Consejo Superior de Deportes y ser ratificada posteriormente por la ACB.

Mateo evita entrar a valorar si la decisión tomada por el Gobierno "es la mejor", aunque indica que se aplica "solo unas horas después de otros acontecimientos deportivos y sociales que congregaron a miles de personas en un mismo espacio".

GORKA AIXÀS: "JUGAR A PUERTA CERRADA ES EL MAL MENOR PORQUE ES PROVISIONAL"

El presidente del MoraBanc Andorra, Gorka Aixàs, ha afirmado este martes que jugar a puerta cerrada contra el RETAbet Bilbao Basket a causa del coronavirus "es el mal menor porque es una decisión provisional".

"Primero de todo lamentamos todas las molestias ocasionadas a los socios y también aficionados. Esto es una medida totalmente excepcional y esperamos que no tenga mucho recorrido ya que no es un plato de buen gusto tener que jugar los partidos a puerta cerrada. Esperamos que pronto se restablezca la normalidad", comentó Aixàs.

NHL

LAS REUNIONES DE LA NHL SE HAN POSPUESTO POR EL CORONAVIRUS

El Sports Business Daily ha informado de que las reuniones de la NHL previstas para este mes serán pospuestas. 

El informe decía que las reuniones iban a realizarse en Washington la semana del 23 de marzo. Estas reuniones incluía tanto a miembros del personal que trabajan en departamentos de apoyo, como en la emisión de boletos y patrocinios.

El lunes, la NHL se unió a la NBA, MLB y MLS para restringir el acceso a los vestuarios y sedes del club solo para jugadores y equipo esencial personal.

LAS LIGAS NACIONALES DE WATERPOLO SE JUGARÁN A PUERTA CERRADA

La  Real Federación Española de Natación (RFEN) ha adoptado una serie de medidas entre las que destaca que los encuentros de todas las ligas nacionales de waterpolo se disputarán desde este momento a puerta cerrada.

Así ha acordado suspender los XL Campeonatos de España infantiles de invierno de natación que iban a disputarse en la Piscina Parque del Oeste de Oviedo del 12 al 15 de marzo.

Asimismo, "los encuentros de todas las ligas nacionales RFEN de waterpolo se disputarán desde este momento a puerta cerrada y con el personal oficial mínimo imprescindible" para su correcto desarrollo.

FEB

LA FEB INFORMA DE QUE TODAS SUS COMPETICIONES SE REALIZARÁN A PUERTA CERRADA

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha informado este martes de que todos los partidos de las competiciones que organiza se disputarán a puerta cerrada para el público y la prensa durante el tiempo inicialmente fijado por las autoridades competentes a causa del brote de coronavirus.

Esta restricción afecta a todos los partidos de la Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata (en la que milita el Basket Navarra) y Liga EBA.

La Federación indica que "está en constante contacto con las distintas autoridades sanitarias y deportivas" y que "comunicará a los clubes cualquier decisión relativa a las medidas de urgencia adoptadas" este lunes.

EL GETAFE PODRÍA NO JUGAR CONTRA EL INTER DE MILÁN

Angel Torres, presidente del Getafe, aseguró este martes que cada día "está más complicado jugar" el encuentro ante el Inter en Milán Y declaró que hay que esperar a ver qué dicen los "especialistas" para ver si se puede disputar el duelo correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga Europa.

Torres manifestó que le parece "bien" el decreto que "ha sacado" el Gobierno para seguir las pautas contra el coronavirus y señaló que hay que esperar al que emita el Gobierno italiano.

Son Moix

EL MALLORCA DEVOLVERÁ EL IMPORTE DE LAS ENTRADAS CONTRA EL BARCELONA

Tras la comunicación del CSD sobre el cierre de los estadios de cara a las dos próximas jornada de liga, a partir de ahora el club balear se dispone a devolver este miércoles a los aficionados el importe de las entradas adquiridas para el partido.

El procedimiento de devolución ofrece dos posibilidades:

-Si se ha comprado la entrada en la Oficina de Atención al Abonado en Son Moix, o en las tiendas Oficiales, el importe será devuelto en la misma oficina a partir de este miércoles.

-Si la entrada se ha comprado vía Online, el dinero será reembolsado automáticamente a partir del mismo miércoles en la misma cuenta de la tarjeta con la que se hizo la operación de compra.

Horarios de atención al abonado:  De 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:30 horas.

Hay que añadir que el hecho de que el partido finalmente se vaya a jugar a puerta cerrada hace que el Real Mallorca deje de ingresar medio millón de euros, que era la previsión a punto de colgar el billete de no hay entradas en la tarde del lunes.

EL ALAVÉS HA DECIDIDO SUSPENDER LAS COMPARECENCIAS PÚBLICAS

El Deportivo Alavés tomó este martes la determinación de suspender las comparecencias públicas como medida de prevención, para evitar la propagación por contagio del coronavirus.

Las ruedas de prensa y entrevistas previstas para estos días con motivo del encuentro entre el RCD Espanyol y el conjunto albiazul, así como las apariciones de sus jugadores en actos públicos con motivos comerciales no se llevarán a cabo al menos durante la próxima semana.

El equipo vitoriano decidió que únicamente el entrenador Asier Garitano
comparezca en sala de prensa
 ante los medios de comunicación, en un acto
previsto para este viernes.

JOSÉ MORALES AFIRMA QUE LA SALUD DE LOS FUTBOLISTAS ES "LO PRIMERO"

El capitán del Levante, José Morales, ha afirmado en relación la decisión de que las dos próximas jornadas de la Liga de Primera División se disputen a puerta cerrada que "la salud de los y las futbolistas es lo primero".

Morales también ha retuiteado el comunicado de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en el que se pide la suspensión de los partidos de todas las categorías por el riesgo de congafio del coronavirus.

Alfredo Pérez

El presidente del Racing de Santander, Alfredo Pérez, se ha mostrado a favor de la medida adoptada por el Consejo Superior de Deportes y La Liga para jugar a puerta cerrada las dos próximas jornadas por la crisis generada por el Coronavirus (COVID-19), pero ha matizado que "si esto se alarga en el tiempo habría que tomar otras medidas".

"Jugar en casa con nuestra afición es un jugador más, un beneficio que nuestro equipo tiene en cualquier choque y en esta ocasión no lo vamos a poder disfrutar, pero la seguridad general y la de nuestros aficionados está por encima del deporte", ha indicado Pérez, que ha comparecido en rueda de prensa para valorar las medidas adoptadas.

GALÁN CREE QUE LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR EL CORONAVIRUS SON IGUAL PARA TODOS

El lateral izquierdo de la Sociedad Deportiva Huesca Javi Galán ha reconocido este martes, tras conocerse que el partido que disputarán el sábado en el campo del Málaga será a puerta cerrada, que "todas las medidas que se tomen" por el coronavirus serán por "el bien de la gente, y a nivel de equipos, es una medida igual para todos".

EL BARCELONA DEVOLVERÁ A LOS COMPRADORES EL IMPORTE DE LAS ENTRADAS

El FC Barcelona ha comunicado que asume las indicaciones y las recomendaciones preventivas de las autoridades sanitarias.

El club ha decidido devolver el importe de las entradas de todos aquellos acontecimientos afectados.

También han decidido "cancelar el Torneo Barça Academy World Cup, los desplazamientos de los equipos formativos a torneos y partidos amistosos y tendrá afectaciones en los programas y actividades de la Fundación".

EL GETAFE PIDE A SUS SEGUIDORES QUE SIGAN LAS MEDIDAS RECOMENDADAS

El Getafe ha querido "trasladar un mensaje de calma y tranquilidad, así como de responsabilidad de los usuarios a los que insistimos que sigan todas y cada una de las recomendaciones de las autoridades sanitarias".

CRISTIANO RONALDO SE REFUGIA EN FUNCHAL CON SU MADRE

El portugués decidió en las últimas horas aislarse con su familia en Portugal tras el brote de coronavirus en Italia. 

Cristiano también quiere estar al lado de su madre, a quien ingresaron el pasado 2 de marzo por un accidente cerebrovascular. 

MARIO SUÁREZ SE PRONUNCIA EN REDES SOCIALES

El rayista opina que “practicar deporte sin público no tiene sentido”. Sabe que “la salud es lo primero”, y por eso mismo se pregunta si en los viajes hasta el partido no hay riesgo. Por ello, “si tan grave es la situación”, pide que “se suspenda el partido”.
 

TRIGUEROS, DE ACUERDO CON LAS MEDIDAS TOMADAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Trigueros, futbolista del Villarreal, ve “lógico” que se haya decidido que las próximas jornadas se disputen a puerta cerrada, ya que “ante todo está el tema de la salud”. Eso sí, asegura que va a ser “raro jugar sin gente en las gradas”.

“A los futbolistas siempre nos gusta tener el campo lleno, que haya ruido”, afirma el centrocampista, que considera que esta medida va a “favorecer al equipo de fuera”.
 

EL COMITÉ ARBITRAL TOMA MEDIDAS PARA EVITAR EL CONTAGIO DE CORONAVIRUS

El Comité Técnico de Árbitros ha decidido no reunir a los colegiados de Primera División este fin de semana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para evitar una posibles contagios y dejar tocada a la plantilla.

Se ha querido evitar grandes reuniones y la charla arbitral, prevista desde hace tiempo, pasará de ser presencial a realizarse por streaming.

 

BARTOMEU: "LA PUERTA CERRADA ANTE EL NÁPOLES NOS COSTARÁ 6 MILLONES"

Realizó estas declaraciones siendo entrevistado por el director de Mundo Deportivo, Santi Nolla. Representa "Lo primero es la salud. Luego se puede cifrar el daño económico en unos seis millones de euros".

El presidente del Barcelona bromeó con que "si se juega a puerta cerrada, me ahorro la pañolada" en la charla en el Círculo Ecuestre.

LOS PARTIDOS DE FÚTBOL FEDERADO DE LA COMUNIDAD DE  MADRID QUEDAN SUSPENDIDOS LOS PRÓXIMOS QUINCE DÍAS

La Real Federación de Fútbol de Madrid ha decidido suspender las competiciones de fútbol de su ámbito terriorial en todas sus categorías durante los próximos 15 días (entre 11 y 26 de marzo), afectando a las dos próximos jornadas.
   

En un comunicado, han explicado que las fechas propuestas para sustituir las dos jornadas suspendidas será los días 11-12 de abril y 2-3 de mayo. Estas podrán verse afectadas en las categorías de fútbol base y fútbol siete según sus calendarios de competición. 

EL OVIEDO SOLICITA APLAZAR LOS DOS PRÓXIMOS PARTIDOS EN EL CARLOS TARTIERE

El Real Oviedo ha mandado un comunicado tras recibir la comunicación oficial de LaLiga. Se trata de los partidos que enfrentan como local al Real Oviedo contra el SD Ponferradina y el RC Deportivo.

"El argumento para la solicitud del aplazamiento de ambos encuentros atiende a dos motivos:

 1) Garantizar la salud de jugadores, cuerpo técnico, y personal que trabaja los días de partido en el estadio Carlos Tartiere. 

2) El perjuicio que supone para nuestros aficionados."

GUARDIOLA SE OPONE A LOS PARTIDOS SIN PÚBLICO

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, explicó durante una rueda de prensa previa al encuentro contra el Arsenal, que no le "gustaría jugar sin público".

"Es algo que ya ha pasado en Italia y en España y que terminará pasando aquí. Tenemos que preguntarnos si merece la pena jugar al fútbol sin espectadores. Hacemos nuestro trabajo para la gente, pero si ellos no pueden venir, ¿qué sentido tiene?", dijo el entrenador español.

El Manchester City se enfrenta la semana que viene el Real Madrid, pero el Gobierno británico ha decidido no cancelar el partido. El Secretario de Cultura ha confirmado que no se plantea la cancelación o el aplazamiento de los partidos de Champions.

IVÁN ALEJO, EN DESACUERDO CON LOS PARTIDOS A PUERTA CERRADA

El centrocampista del Cádiz ha comunicado via twitter su desacuerdo ante los partidos sin público. 

El Cádiz CF  juega contra el Rayo Vallecano en el Estadio Ramón de Carranza este domingo. Dicho encuentro será a puerta cerrada debido a la crisis del coronavirus.

El Consejo de Ministros ha decidido esta mañana que las dos próximas jornadas en Primera y Segunda División se jugarán sin público.

LA ROMA ESTÁ EN CONTACTO CON LA UEFA PARA ESTUDIAR COMO VIAJAR A SEVILLA

La Roma informó este martes a EFE de que está en contacto con la UEFA para entender cómo viajar a Sevilla para disputar este jueves la ida de los octavos de final de la Liga Europa, después de que el Consejo de Ministros español prohibiera todos los vuelos directos procedentes de Italia desde este miércoles hasta el 25 de marzo.

El Consejo de Ministros español tomó esta medida de prevención para limitar la propagación y el contagio por la epidemia del coronavirus, que ya ha causado 463 muertos y cerca de 8.000 contagiados en Italia.

Según pudo saber EFE, el Roma tenía previsto entrenarse este miércoles en el centro deportivo de Trigoria en la mañana italiana y debía coger un vuelo chárter en el aeropuerto de Fiumicino a las 15.30 locales (14.30 GMT) para viajar a Sevilla.

EL MALLORCA TILDA DE "VARAPALO ECONÓMICO" JUGAR ANTE EL BARÇA A PUERTA CERRADA

El club bermellón ha calificado este martes de "varapalo económico" jugar el sábado ante el FC Barcelona a puerta cerrada por la crisis del coronavirus, según ha declarado Alfonso Díaz, nuevo director ejecutivo de la entidad balear.

"Tenemos tres partidos fuertes, con los tres equipos más grandes de la Liga (Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid), y evidentemente es un varapalo, pero no podemos hacer otra cosa. Hay que seguir luchando por conseguir los objetivos económicos que nos hemos impuesto como club", ha señalado Díaz.

El directivo ha señalado que llevan "días trabajando con las entidades pertinentes en temas de protocolo interno para tomar las medidas necesarias".

Buenas tardes. Desde aquí, les informaremos de todo lo que acontezca sobre el coronavirus en relación con el mundo del deporte.

.