NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Víctor Fernández: “Jugar sin público carece de sentido, es una falta de respeto”

El técnico del Real Zaragoza pide el aplazamiento de las dos próximas jornadas: “La medida que se ha tomado no preserva la salud de futbolistas, técnicos, utilleros, médicos…”.

ZaragozaActualizado a
Víctor Fernández y Cristian Lapetra.
ALFONSO REYES

Apenas dos horas después del comunicado emitido por el Real Zaragoza, en el que se solicita aplazar las dos próximas jornadas del campeonato de Liga y no disputar estos dos partidos a puerta cerrada por el coronavirus, Víctor Fernández y el presidente representativo Christian Lapetra han ofrecido una conferencia de prensa antes del entrenamiento del primer equipo para explicar más detalles sobre la postura del club aragonés.

Especialmente clarificador ha sido en su análisis el entrenador del Real Zaragoza, que ha entrado de lleno en aspectos fundamentales: "Todos tenemos una sensibilidad ante un problema global como es el del coronavirus y todos deseamos preservar la salud de la población, pero la medida que se ha tomado no preserva la salud de los futbolistas, los técnicos, los utilleros, los sanitarios y todos los demás empleados de los clubes. El fútbol es un negocio y si no fuera por las televisiones no se pagarían los contratos que se están pagando, pero hay dos partes que no podemos descuidar. La primera es que el fútbol es un deporte de contacto y de fricción y hay alto riesgo de contagio. Me parece un absurdo dejar abandonada la parte del futbolista. Se tose, se escupe, hay aglomeraciones... Hay una exposición alta a ese contagio. Y la segunda es que el fútbol es un espectáculo. Es pasión y sentimiento. Jugar sin espectadores es sinónimo de tristeza y vacío. Carece de sentido. Se va a faltar al respeto a los aficionados. Y el sentimiento es sagrado. El fútbol con la gente es magia y sin ellos se queda carente de sentido. No entiendo el fútbol sin la gente".

"La medida más oportuna –añadió Víctor Fernández- es suspender la competición hasta que todo se normalice y abandonar este escenario de temor y dudas. Recuperemos la competición con su esencia natural. Y a partir de dos semanas, vamos a ver si podemos reabrir la competición. Hay fechas para jugar estos dos encuentros. En una obra de teatro si no hay gente, te la suspenden. Y luego habrá que ver qué pasa si los aficionados se concentran fuera antes del partido". Se le preguntó directamente a Víctor por si un jugador se negara a jugar por temor al contagio y éste respondió lo siguiente: "No me quiero poner en esa situación, pero entendería que algún jugador se negase a jugar. La medida más oportuna es suspender la competición hasta que todo se normalice y abandonar este escenario de temor y dudas. Recuperemos la competición con su esencia natural".

Por su parte, el presidente representativo y portavoz, Cristian Lapetra, resaltó que: "Vamos a cumplir lo que nos traslade LaLiga, pero hay otros métodos que se podían haber aplicado como hemos visto en otras ligas. Se podrían haber utilizado otras fechas para desarrollar estas dos jornadas con normalidad. Y la esencia del fútbol es la afición. De momento, solo podemos ofrecernos a devolver el precio de las entradas. La gente que no puede ir a animar está por encima de las pérdidas económicas".