PREMIOS DEPORTIVOS

Aplazada la Gala Nacional del Deporte por el coronavirus

La ceremonia de la Asociación Española de Prensa Deportiva, que se iba a celebrar este 16 de marzo en Teruel, ha sido pospuesta al mes de septiembre por el coronavirus.

Imagen de la Gala Nacional del Deporte de la AEPD en Málaga en 2016.
MARIANO POZO DIARIO AS

La XL Gala Nacional del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) que iba a celebrarse el próximo 16 de marzo en el Pabellón Polideportivo Los Planos de Teruel ha sido aplazada hasta septiembre por la amenaza del coronavirus, ha informado la AEPD este lunes en un comunicado.

"Como consecuencia de la irrupción del coronavirus, el Ayuntamiento de Teruel y la Asociación Española de la Prensa Deportiva hemos decidido aplazar la Gala Nacional del Deporte, que iba a celebrarse el próximo lunes 16 de marzo en el Pabellón de Deportes Los Planos de la capital turolense, y celebrarla el próximo mes de septiembre", señala la nota.

En la misma, los organizadores de la Gala Nacional del Deporte, en la que se premian a los deportistas e instituciones más destacados del pasado año, el Ayuntamiento de Teruel y la AEPD, expresaron que no pueden abstraerse de la "inquietud que reina en el ambiente, ni de la alarma social generada por el Covid-19".

"Por eso, nos hemos dejado guiar por el sentido común para evitar riesgos innecesarios y colocar en un brete a deportistas e invitados, sensibilizados, como todos nosotros, con lo que está ocurriendo en España y en el mundo", añade el comunicado.

En este sentido, tanto el Ayuntamiento de Teruel como la propia AEPD justificaron la decisión "conscientes" de que en el mes de septiembre el mundo del deporte podrá reunirse en una gala que "tiene que ser modelo en todos los ámbitos", un objetivo que persiguió el organismo presidido por Julián Redondo desde que se comprometió a celebrarla en la capital aragonesa.