NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

El TAS anula la suspensión al atleta Jarrion Lawson: comió carne contaminada

El TAS anuló la suspensión que pesaba sobre el atleta estadounidense al considerar que Lawson comió carne contaminada en un restaurante antes de competir.

Actualizado a
Jarrion Lawson compite durante la final de salto de longitud de los Mundiales de Atletismo de Pista Cubierta de Birmingham 2018.
HANNAH MCKAYREUTERS

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha anulado la suspensión que pesaba sobre el atleta estadounidense Jarrion Lawson tras probar que su positivo fue, posiblemente, por comer carne contaminada en un restaurante el día anterior a la prueba.

El TAS anula la decisión del Tribunal Disciplinario de la Federación Internacional de atletismo (IAAF y ahora World Athletics) reemplazándola por otra en la que se exculpa al saltador de longitud.

En junio de 2018, Lawson se sometió a un control de dopaje fuera de competición. La muestra dio positivo por Epitrenbolona, un esteroides en la lista prohibida de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El Tribunal Disciplinario de la IAAF le sancionó con un período de cuatro años de inelegibilidad que comenzó el 24 de mayo de 2019.

El TAS encontró más probable que el origen de la sustancia prohibida fuera carne contaminada consumida en un restaurante el día antes de la prueba. Después de una revisión muy cuidadosa y el examen de la evidencia y el testimonio de expertos en este procedimiento, el TAS fue unánime en la decisión de que Jarrion Lawson no tenía culpa alguna y la sanción fue anulada.