Competición
  • Clasificación Eurocopa

ATLETISMO

Will Claye: positivo por clembuterol pero sin sanción

Will Claye: positivo por clembuterol pero sin sanción

El estadounidense, vigente subcampeón olímpico y mundial de triple salto, tuvo un resultado anómalo en un control por culpa de la carne contaminada.

Will Claye puede respirar tranquilo. El estadounidense, uno de las grandes estrellas del triple salto (fue bronce en los Juegos de Londres 2012 y plata en los de Río 2016) dio positivo esta semana en un control por dopaje, según informó la USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos). La sustancia, el clembuterol, fue hayado en un control de orina el pasado mes de agosto, fuera de competición, pero no recibirá sanción alguna.

Esto se debe a que la cantidad encontrada, muy pequeña, se debe a una contaminación alimenticia. Presumiblemente, informan en Estados Unidos, tras comer carne procedente de México, que sigue usando dichos anabolizantes para los animales. La USADA aceptó las alegaciones y decidió cerrare el caso. No se trata del primer caso reciente en Estados Unidos por carne contaminada.

El estadounidense Jarrion Lawson, plata mundial en salto de longitud en 2017 y con una mejor marca de 8,58, fue sido sancionado provisionalmente tras haber dado positivo por epitrembolona, un esteroide, que se considera una vulneración del artículo 2.1 del reglamento antidopaje de la IAAF. Dio positivo el 2 de junio y resultado se reveló el 3 de agosto. El positivo lo anunció la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU), creada para perseguir el dopaje. Este lo achacó a carne contaminada, pero en esta caso sí que está suspendido por el momento.

0 Comentarios

Normas Mostrar