PATINAJE | MUNDIAL JÚNIOR

Sofía Val y Linus Colmor Jepsen brillan con su mejor marca

Su danza libre, considerada la 17ª mejor de la final, obtuvo una valoración de 130,61 puntos. Finalizaron en 18ª posición (dos plazas mejor con respecto a la danza rítmica).

Sofía Val y Linus Colmor Jepsen brillan con su mejor marca

La pareja española formada por Sofía Valy Linus Colmor Jepsen brilló en el Mundial júnior de patinaje artístico celebrado en Tallín (Estonia) al certificar un meritorio 18º puesto con una valoración de 79,43 puntos (42,58 en técnica y 36,85 en componentes) para un total acumulado de 130,61. Se trata de un resultado muy bueno al tratarse de su segunda participación en un Campeonato del Mundo y dado que sólo llevan dos temporadas patinando juntos.

Val y Colmor Jepsen subieron dos puestos con respecto al programa rítmico a ritmo de Bruno Mars con unos fantásticos twizzles sincronizados (nivel 4+4) con variaciones bien definidas. Una ligera deficiencia en la pirueta coreográfica les impidió acabar más arriba.

Aún no cuentan con ayuda de patrocinadores ni reciben ayudas económicas. Trabajan con Olivier Schoenfelder, Marien de la Asuncion, Neil Brown, Emi Hirai y Muriel Zazoui en el club CSG Lyon.