1
2
3
Navarro / Lima
7
2
6
Lebrón / Galán
6
6
3

WORLD PADEL TOUR | MARBELLA

Navarro y Marrero vencen y lideran el ranking en solitario

Paquito y Lima y Marta y Paula Josemaría ganaron en el primer torneo de la temporada a Galán-Lebron y Salazar-Sánchez en las finales de Marbellia

Navarro-Lima, campeones en Marbella en el primer torneo
World Padel Tour

La pareja formada por Paquito Navarro y Pablo Lima se impuso este domingo en Marbella (Málaga) a Juan Lebrón y Alejandro Galán po 7-6, 2-6 y 6-3 en la final del 'Cervezas Victoria Marbella Máster', primer torneo de la temporada el 'World Padel Tour'. En la final femenina el triunfo fue para Marta Marrero y Paula Josemaría, que ganaron en tres sets a Alejandra Salazar y Ari Sánchez por 7-6, 4-.6 y 6-2. Es decir, de entrada, la primera final del año la ganan en ambos casos las parejas nùmero dos sobre las número.

La final masculina habìa desperado morbo e interés generalizado porque al fin y al cabo la disputaban cuatro jugadores que se habían intercambiado, y que presentan dos estilos de juego diferentes: la solidez de Paquito Navarro y Lima, y la velocidad indomable de Lebrón y Galán, con un alcance brutal en la cancha. Para ganarles, Lima y Navarro apostaron por un juego lento gracas al dominio del globo, para alejar a sus rivales que en la red donde son demoledores. Fueron dos estrategias opuestas, que permitieron ofrece un partido de los que se recuerdan por años, y que ganaron los más veteranos porque tuvieron más paciencia en los momentos decisivo, con Paquito espectacular en las salidas de la jaula y en las contras. La victoria le permite a Navarro ascender por fin al primer puesto del ranking mundial en solitario, y el lunes se convertirá, tras Belasteguín, Lima, Maxi Sánchez, y Lebrón, en el quinto jugador de reine así en la historia dek WPT tras tres horas de pelea con su excompañero Lebrón, que de ganar hubiese sido otra vez el número uno.

Marta Marrero también será desde el lunes la numero uno en solitario. Lo era hasta ahora con Marta Ortega, pero ya lo había sido antes de maneral individual. Ganó con su nueva compañera, Paula Josemaría, a quienes están llamadas a ser sus rvales más encanizadas de esta temporada en su segundo año juntas. También fue un encuentro de tres mangas y casi dos horas y media de juego, que comenzaron ganando Marta y Paula (7-6), para encajar un 4-6 que hacía imprevisble el desenlace, pero en la manga decisiva se impuso la potencia de Marta Marrero con el 6-2 definitivo.