NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO (F)

El Granollers, en semifinales de la Challenge con remontada

El equipo catalán, en su estreno en la competición europea, logró remontar el tanto de desventaja de la ida ante el JuRo Unirek VZV de Países Bajos (36-30 en total).

El Granollers, en semifinales de la Challenge con remontada
@BMGranollers

El KH-7 BM Granollers cumplió con el reto de remontar el gol de desventaja de la ida y le ganó al JuRo Unirek VZV holandés por seis goles (36-30), ganándose el pase a semifinales de la Challenge Cup femenina. El conjunto de Robert Cuesta dominó desde el inicio del encuentro, pero la velocidad y los contragolpes del equipo de Alexandra Trabelski volvió a penalizar los errores del conjunto catalán.

Sobre todo esa penalización se notó en el comienzo de la segunda mitad, cuando el JuRo Unirek recuperó los cuatro tantos de desventaja del descanso (18-14) para empatar el partido a 20 y obligar al KH-7 a volver a empezar con el reto, con menos minutos por delante. Las de Cuesta defendieron a muy buen nivel, tuvieron mucho acierto en ataque y consiguieron cortar la reacción holandesa para llevar el encuentro al terreno deseado, llevadas en volandas por los más de 1.900 espectadores que se desplazaron al Palau d'Esports de Granollers en un récord histórico de asistencia en un partido de balonmano femenino en Granollers.

Con el pase a semifinales en el bolsillo, ahora las de Cuesta esperan rival, que será el vencedor del Mecalia Atlético Guardés-Aula Alimentos Valladolid. En la primera parte, con el protagonismo de las dos guardametas, el Granollers empezó mandando (4-2 y 6-3), pero las holandesas reaccionaron y llevaron el partido a su terreno (7-7).

En la recta final del primer tiempo, el KH-7 Granollers abrió brecha (16-11) y mantuvo la diferencia a su favor al descanso (18-14). Tras el descanso llegó la repetición del segundo acto que se vio en Holanda. Pérdidas de balón del KH-7 por la mayor intensidad ofensiva del JuRo Unirek y salidas como flechas de Kolken y Djazzmin Trabelsi para igualar de nuevo el encuentro y dejar en nada la ventaja vallesana (20-20).

Por suerte, las de Cuesta no se desanimaron con la reacción holandesa y, con un parcial de 4-0 volvieron a coger ventaja obligando a Trabelski a parar nuevamente el encuentro (24-20, min. 43). De ahí hasta el final, el Granollers fue creciendo. Tres recuperaciones seguidas de Carmen Prelchi le valieron una gran ovación y permitieron a las de Cuesta escaparse hasta los siete de diferencia (32-25), una ventaja que llegó a su máxima expresión con un 36-27 de la mano de la primera línea -Capdevila, Sarandeva y Guarieiro-.

Con el pitido final, la alegría desbordó la pista y las gradas, que agradeció con una sonora ovación el esfuerzo de unas jugadoras que en la temporada de su debut europeo han conseguido llegar a las semifinales.