NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Mola frente a los especialistas de cross: Abadía, Mayo, Oumaiz...

El tricampeón mundial de triatlón corre los Nacionales de campo a través en Zaragoza frente a todos los expertos españoles de la disciplina.

Actualizado a
Mola frente a los especialistas de cross: Abadía, Mayo, Oumaiz...
Instagram: @Mariomola (@jtheilacker)

Desde Bronchales, un pueblo de Teruel a 1.569 metros de altitud, llegan directos Toni Abadía y Carlos Mayo a casa, a Zaragoza. Allí tienen este domingo el Campeonato de España de campo a través, en el Parque Lineal de Plaza de la ciudad maña. "Es un circuito con repechos, pero en el que se puede correr muy rápido. Se pueden llevar zapatillas lisas o de clavos, yo meteré un clavito pequeño. Eso sí, hay que tener cuidado por si sopla el cierzo", analiza Abadía, doble campeón de España (2015 y 2016), que ha estado, junto a Mayo, seis semanas concentrado en la altura turolense "para preparar con mimo" la cita de 10.300 metros (13:15 horas en la web de teledeporte y rfea.es).

Abadía y Mayo se encontrarán en casa con uno de los Nacionales más mediáticos de los últimos tiempos gracias a la inscripción de Mario Mola, tricampeón mundial de triatlón que se ha alistado en la cita tras la anulación de las Series Mundiales de Abu Dhabi por coronavirus. "Será durísimo descolgarle", dijo Mayo. "Es capaz de cualquier cosa", sigue Abadía, que coincidió con Mola en categorías inferiores en las que el balear llegó a ser internacional en cross. ¿De que será capaz en Zaragoza? La incógnita se resuelve este domingo. "Tengo respeto y admiración absoluta a los especialistas de esta modalidad".

También se dilucidará si Ouassim Oumaiz es capaz de defender su título de actual campeón después de un movimiento extraño. El martes anunció que renunciaba a la cita cansado del invierno y con vistas a los Juegos. El viernes se realistó para Zaragoza de manera inesperada. Durante la temporada ha mostrado dos caras, si saca la buena es capaz de todo.

Y además, entran en acción valores fijos como Abdessamad Oukhelfen, Fernando Carro, Ayad Lamdassem, Adel Mechaal... que si amanecen inspirados pueden estar muy arriba. Todos se codearán con Mola.

En categoría femenina, es favorita al título Irene Sánchez-Escribano. La obstáculista toledana no se ha prodigado demasiado en cross, pero cuando lo hace sus garantías son totales (ganó en Quintanar y fue novena en Itálica). Su compañera de entrenamientos y de equipocastellano-manchego es Mariajo Pérez, otra candidata al título.

Desde Navarra y en calidad de campeona de España de 3.000 llegará Maitane Melero, que demostró una gran forma en Ourense. Otros nombres a seguir: Elena García, Tere Urbina, Paula González, Ana Lozano... Zaragoza verá a los nuevos campeones de España. Con o sin cierzo.