Levante UD Levante UD
1
FIN
2
ElPozo Murcia ElPozo Murcia

FÚTBOL SALA | COPA DE ESPAÑA

ElPozo se mete en semifinales en un final de 'thriller'

Tumbó al Levante 2-1 tras unos últimos minutos en el que tuvo que aguantar una inferioridad y el tremendo asedio del equipo valenciano.

ElPozo se mete en semifinales en un final de 'thriller'
MARIANO POZO

ElPozo Murcia es el tercer semifinalista de la Copa de España después de lograr otra victoria (2-1) por la mínima (y van tres en el torneo) ante un Levante que puso en muchos aprietos a los murcianos. De hecho, los de Giustozzi vivieron momentos de verdadero apuro en la segunda parte, en la que la falta de puntería valenciana fue la única que evitó los penaltis.

Un encuentro donde ElPozo arrancó como dominador absoluto y lo tradujo en el 1-0 de Paradynski. El brasileño, que atravesó por problemas físicos pero acabó el partido, fue el más incisivo de los murcianos junto a Andresito. Sin embargo el cordobés protagonizó una acción negativa que cambió el signo: una falta prescindible era la sexta y provocaba un lanzamiento de diez metros en el que Espíndola paró el lanzamiento... aunque estaba adelantado (lo que le valió la amarilla y un pelotazo en la cara). El segundo intento de Cuzzolino significó el empate.

Un gol que le valió al Levante para jugar sus mejores minutos. Se volcó sobre la portería de un ElPozo que, sin embargo, se volvió a adelantar en una contra que remató Darío. Pero aún tendría que trabajar mucho el equipo murciano de un Giustozzi que se desgañitaba al ver que perdía el control del choque. Un final de infarto en el que ElPozo tuvo que sobrevivir a una inferioridad por segunda amarilla a Espíndola. Pero el Levante no acertó ni con uno más ni con cinco en ataque y se despide de su segunda Copa de España, aunque con la sensación de estar cada vez más cerca de pasar de ronda.