NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJEDREZ

Hallan muerto en Moscú al ajedrecista ucraniano Stanislav Bogdanovich junto a su novia

Bogdanovich, de 26 años, fue hallado sin vida junto a su novia, la también ajedrecista Alexandra Vernígora. Pudieron haber inhalado óxido nitroso.

Actualizado a
El ajedrecista ucraniano Stanislav Bogdánovich.
Facebook

El gran maestro ucraniano Stanislav Bogdánovich y su novia, Alexandra Vernígora, también ucraniana y ajedrecista, murieron asfixiados, presuntamente con óxido nitroso, conocido como el gas de la risa, en Moscú, informó este viernes el diario digital Moskovskaya Perspektiva.

El Comité de Instrucción de Rusia indicó que los cuerpos de los dos ajedrecistas, que fueron hallados el jueves en un apartamento situado en barrio en el este de Moscú, no presentaban signos de violencia, pero recalcó que la investigación continúa.

Según Mash, un canal de la red social Telegram, Bogdánovich, de 26 años, y Vernígora, de 18, tenían las cabezas cubiertas con bolsas de polietileno, y junto a ellos había globos con óxido nitroso.

El gran maestro ucraniano fue en 2013 campeón de ajedrez rápido de su país, mientra que Vernígora ocupaba el lugar 1.861 en la clasificación de la FIDE, la Federación Internacional de Ajedrez.

Recientemente, Bogdánovich jugó por Rusia contra Ucrania en un torneo por internet, por lo que fue incluido en la base de datos de "Mirotvorets", una web de los nacionalistas ucranianos, como "participante en las acciones propagandísticas de Rusia".

El gran maestro explicó en Facebook su decisión de jugar ese torneo por Rusia como un "gesto de respeto" hacia país en que se encuentra.

"No estaría bien, que estando de visita, jugase contra aquellos que me brindan tanta hospitalidad", escribió en la red social.