ATLETISMO

Oumaiz cambia de decisión y defenderá su título de cross

Ouassim Oumaiz, actual campeón de España de cross, reconoció que no iba a participar en el Nacional de cross este domingo. A última hora, cambió de decisión.

Oumaiz cambia de decisión y defenderá su título de cross
@OumaizOuassim

El nerjeño Ouassim Oumaiz, actual campeón de España de cross, ha reconsiderado su decisión de no competir el próximo domingo en los nacionales de Zaragoza, en los que había causado baja por enfermedad: "No me quiero perder la gran fiesta del cross", ha declarado a EFE. En consecuencia, Oumaiz defenderá, finalmente, su título en Zaragoza, ya que se ha inscrito individualmente en el campeonato, según ha confirmado la Federación Española de Atletismo, aunque no podrá puntuar para la selección andaluza.

"Inscripción de última hora: Ouassim Oumaiz competirá en el Campeonato de España como atleta individual. No podrá puntuar para la Federación Andaluza, pero sí revalidar su título", anuncia la Española en un tuit. El martes pasado, la Federación Andaluza confirmó a EFE la sustitución de Oumaiz en el equipo autonómico que iba a competir en la categoría sub-23, alegando que el atleta les había comunicado que no podría competir porque se encontraba enfermo.

"Mi entrenador quería que compitiera pero me dolió el estómago un día y decidimos que no. Pero desde el miércoles me encuentro mejor y hemos decidido correr para tener experiencia de cara a otros campeonatos, y además no me quiero perder la gran fiesta del cross", comentó a EFE el atleta. Oumaiz apunta que inmediatamente después de los nacionales de cross, se centrará en la temporada al aire libre. "El martes que viene ya pongo mi cabecita al cien por cien para preparar el 5.000 para el verano", aseguró.

Subcampeón de Europa sub-20 de cross en 2018 (por detrás del noruego Jacob Ingebrigtsen), Oumaiz se entrena en Madrid bajo la dirección de Antonio Serrano. El pasado sábado, en los nacionales en pista cubierta de Ourense, con tiempo de 8:18.57, se clasificó cuarto en la final de 3.000 metros, que ganó Adel Mechaal en 8:15.74. El campeonato de España de cross se disputa el domingo próximo sobre un recorrido de 10.000 metros en el Parque Lineal de Plaza zaragozano