ATLETISMO

Aplazados los Mundiales de Media Maratón por el coronavirus

World Athletics anunció que acordó con el alcalde de la ciudad polaca de Gdynia la suspensión de la prueba ante la incertidumbre por el coronavirus. Se celebrarán en octubre.

Imagen de los Mundiales de Media Maratón de Valencia de 2018.
HEINO KALIS REUTERS

World Athletics, la Federación Internacional de Atletismo, ha anunciado este viernes que se suspenden los Mundiales de Medio Maratón previstos para el 29 de marzo en la ciudad polaca de Gdynia, ante la incertidumbre por la expansión del coronavirus. En el comunicaod también señalan que la prueba ha sido aplazada al 17 de octubre.

Desde World Athletics afirman que han tomado la decisión de acuerdo con el alcalde de la ciudad y apuntan que "la situación internacional actual ha comprometido seriamente el evento en este momento en el que varios países han restringidos los vuelos internacionales, realizado cuarentenas y avisando a sus ciudadanos y organizadores de eventos de evitar citas masivas".

Por esta razón World Athletics señala que "debemos considerar la salud y el bienestar de nuestros atletas, empleados y espectadores para tomar esta decisión. El consejo de nuestro equipo médico, que está en contacto con la OMS, es que la expansión del coronavirus está llegando a niveles preocupantes y todos los grandes eventos deberían ser reconsiderados".