NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÍPICA

Muere una jinete en Canadá tras ser aplastada por su caballo

Katharine Morel se estaba preprarando para una prueba clasificatoria para los Juegos cuando sufrió una caída en la que resultó aplastada por su caballo, que también murió.

Actualizado a
La jinete Katharine Morel junto a su caballo Kerry On.
Facebook Equestrian Canadá Équestre

El mundo de la hípica está de luto tras la muerte de Katharine Morel. La amazona canadiense falleció el pasado sábado a los 33 años después de sufrir una caída durante una competición en Florida, según informó la Federación Ecuestre de Canadá. En el incidente también murió Kerry On, el caballo pura sangre sobre el que montaba.

Según relatan medios estadounidenses Morel estaba entrenando con su caballo Kerry On de cara al torneo Rocking Horse Winter III en Altoona, Florida, cuando sufrieron una caída rotacional, ya que al dar un salto mortal hacia delante el caballo cayó de espaldas, aplastando a la amazona. Morel fue trasladada a un hospital de Florida donde falleció, mientras que su caballo Kerry On murió poco después del accidente.

En declaraciones a CBC Canadá James Hood, director de alto rendimiento de Equestrian Canada, declaró que esta es una de las caídas más difíciles que se pueden sufrir en las competiciones. "Por lo general son las caídas más peligrosas que vemos en la hípica, y a veces tienen como resultado lesiones muy graves. La hípica pierde no solo a una gran deportista, sino también a una persona excepcional, además del caballo al que amaba".

Hood también destacó el crecimiento de Morel en el mundo de la hípica con su caballo Kerry On. "Estaba en nuestra órbita para disputar torneos internacionales y trabajando mucho para lograr un sitio en el equipo nacional" y aspiraba a competir en los Juegos Olímpicos, centrándose sobre todo en París 2024. Las Federaciones Ecuestres de Canadá y Estados Unidos seguirá investigando este accidente que ha conmocionado al mundo de la hípica.