NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

El CN Terrassa pide "respeto" al recibir las medallas en bolsas

En la Copa de la Reina, al equipo femenino, que fue subcampeón, no le colgaron las medallas si no que se las dieron en una bolsa. El equipo masculino no acudió a buscarla.

Bea Ortiz.
RFEN.

La primera edición de la Copa del Rey y de la Copa de la Reina de waterpolo celebrada de manera conjunta en Sabadell fue un éxito de organización y de ambiente, también de espectáculo por el buen nivel que ofrecieron todos los equipos. Pero hubo una mancha que ha molestado al CN Terrassa y recibido la respuesta en forma de disculpas de la Real Federación Española de Natación (RFEN).

Después de la celebración de la final femenina que ganó el CN Sabadell al CN Terrassa en penaltis, las anfitrionas recibieron la medalla que las acreditaba como campeonas. Pero no ocurrió lo mismo con el segundo clasificado. La RFEN le dio una bolsa con las medallas al delegado del equipo para que las repartiera, lo que provocó el enfado de todo el cuerpo técnico y del club del Vallès. En la final masculina, el CN Terrassa también fue subcampeón al perder con el Atletic Barceloneta y decidió, en señal de protesta, no acudir a la celebración del título ni a su recoger las medallas de subcampeones. 

"El club recibió las medallas en una bolsa de plástico y en un rincón de la piscina, prácticamente escondido. La entidad considera que esta forma de actuar es una falta de respeto a las jugadoras, los técnicos y el público en general", explicó el club en un comunicado este mismo lunes.

El club, a su vez, pone en duda que el motivo de que no se entregaran la medallas a sus jugadoras de la manera tradicional. Consideran que no está relacionado con la transmisión televisiva: "El procedimiento se hace de forma simultánea a todas las jugadoras con las autoridades presentes de forma muy ágil", dice el escrito.

Por su parte, la RFEN emitió un comunicado esta tarde en el que pidió disculpas a las jugadoras, técnicos, directivos y aficionados del Terrassa por lo que catalogan de "lamentable fallo protocolario". "El compromiso público de la RFEN es mejorar el procedimiento para evitar que lo sucedido se repita. Pero este fallo, insistimos en nuestras disculpas, no debe eclipsar lo que han sido unos brillantes días de waterpolo", concluyó la federación.

Ya en la tarde del domingo, el técnico del equipo masculino, Dídac Cobacho, pidió más "respeto" en las redes sociales, lo que provocó la reacción y disculpa del presidente de la RFEN, Fernando Carpena.